Cesárea

Shutterstock

VÍDEO: Asombra parto de bebé durante cesárea natural

Las imágenes muestran al bebé arrastrándose fuera del útero

27 de julio de 2016 02:05 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un impresionante vídeo de un bebé arrastrándose fuera del útero de la madre sin la ayuda de un médico se ha convertido viral en la red social de Facebook al ser compartido más de 15,000 veces.

Este fue publicado por Sophie Messager, amiga cercana de la madre.

Los doctores en la sala de operaciones se mostraron asombrados tras ver como el infante salía, sin asistencia alguna, de la barriga de la madre.

Una vez el bebé sacó la cabeza fuera del útero es cuando se puede apreciar al niño moviendo su mano derecha hacia el exterior del cuerpo de la madre para coger impulso y continuar su salida del mismo. 

Los médicos esperaron a que el cordón umbilical estuviese expuesto y terminase de pulsar para cortarlo y entregarle el bebé a la madre.

“La mamá me dijo que el anestesiólogo le alzó los hombros mientras que alguien aguantaba un espejo para que ella pudiese ver mejor (el procedimiento de cesárea natural)”, indicó Messager.

Según relata Messager en Facebook, la mamá tuvo que cambiar de hospital antes de dar a luz porque el primero no quería concederle sus peticiones de parto, requisitos que la amiga también compartió en dicha red social.

#1 Bebé debe de mantenerse en la barriga de la madre hasta que esté lista para parir.
#2 No usar cortinas (para que la madre pueda ver el nacimiento del niño).
#3 Doctores deben de permitir la música que la madre desee en la sala de operaciones.
#4 Las luces tienen que estar tenues.
#5 Permitir que el bebé salga de la barriga sin asistencia médica.
#6 Colocar el bebé en su pecho si el cordón umbilical lo permite.
#7 No determinar el peso o tamaño del infante hasta que la familia esté lista.

Según el portal Mirror.co.uk, este procedimiento llamado cesárea natural le permite al bebé emergerse hacia afuera del útero por su propia voluntad y sin el uso de una cortina que limite la vista de la madre.

No obstante, solo se puede utilizar este método únicamente en partos de cesárea electivos y no en situaciones de emergencia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x