Donald Trump

Evan Vucci / The Associated Press

Lo último de Trump: “yo no sé quién es Putin”

Por ahí viene la lista de Donald Trump de los inmigrantes que tendrán que someterse a “inspecciones intensas”

27 de julio de 2016 12:41 pm

Por: The Associated Press | Florida

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, negó hoy acusaciones de que Rusia se infiltró en el sistema electrónico del Comité Nacional Demócrata (CND) para beneficiar a su campaña.

Ante preguntas sobre si el presidente ruso Vladimir Putin preferiría una presidencia de Trump, respondió: “Yo nunca me he reunido con Putin, yo no sé quién es Putin".

Añadió que el incidente en que los mensajes electrónicos de los demócratas fueron robados es muestra que otros países ya no respetan a Estados Unidos.

Aseguró que nunca ha hablado con Putin y no sabe nada de él a excepción de que "él me va a respetar a mí".

Los mensajes revelaron que el Comité Nacional Demócrata favorecía a Clinton sobre su rival Bernie Sanders. La revelación llevó a la renuncia de la titular del CND, Debbie Wasserman Schultz.

Pendiente la lista

El magnate también declaró que su campaña pronto publicará la lista de países cuyos ciudadanos, según Trump, tendrán que ser sometidos a "inspecciones intensas" para poder entrar en Estados Unidos.

Expresó que "hay gente que viene a este país con intenciones nefastas... no podemos permitir que entren".

Trump ha dado declaraciones confusas sobre sus planes para restringir la inmigración. Inicialmente propuso prohibirles la entrada al país a todos los musulmanes.

Apunta a aumentar el salario mínimo

Una postura menos amarga apunta al aumento del salario mínimo nacional a unos $10 la hora, aunque consideró que deben ser los estados los que lo decidan.

Trump contradice así a muchos dirigentes de su propio partido al hacer ese llamado.

Dio una respuesta contradictoria en una entrevista con Fox News Channel el martes, al afirmar que "yo lo dejaría a los estados pero lo aumentaría a un poco".

"Hay que ayudar a la gente. Yo sé que eso no es algo muy republicano, pero hay que ayudar a la gente".

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x