Charco Azul

Suministrada

VÍDEO: Disfrutan, se van y dejan la basura en Charco Azul de Vega Baja

Ciudadanos removieron gomas, una puerta de nevera, escombros y basura que bloqueaba el curso natural del río y contaminaba el agua

26 de julio de 2016 02:48 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

¡Qué barbaridad!

Las bellezas naturales de la Isla son un excelente lugar para disfrutar, compartir y desconectarse de la rutina, pero no permanecerán mucho tiempo así, si las personas dejan basura en esos preciosos espacios.

Evidencia de esa realidad es el charco Las Malangas, del Charco Azul en Vega Baja, donde la gente disfrutó, se fue y dejó la basura, según evidencian fotos y un vídeo.

Ampliar

Suministrada

Consciente del estado de deterioro en el que se dejó el lugar durante estos días de verano, un grupo de voluntarios visitó ayer el lugar para limpiarlo.

SI TE INTERESA: Naturaleza en todo su esplendor 

Los ciudadanos preocupados por el lugar removieron gomas de carros con aros, una puerta de nevera, escombros y basura que bloqueaba el curso natural del río y contaminaba el agua.

Ampliar

Suministrada

Pero durante la mañana de hoy la basura seguía allí, donde la dejó el grupo, porque no ha llegado el camión que recogería la basura, según coordinado con el municipio de Vega Baja, previo a la limpieza, denunció Tito Maldonado, organizador del evento, en un comunicado de prensa.

Lo único que solicitó el grupo al ayuntamiento fue que enviarán un camión "y a pesar del compromiso de parte del municipio nunca llegaron", expresó Maldonado. "Ni siquiera necesitábamos ayudantes. Estábamos listos para meter la basura en el camión, como siempre hacemos. Lo único que tenían que hacer era descárgala en el vertedero", puntualizó. 

"Damos lo mejor de nosotros por nuestra patria. Llevamos más de un año realizando labor voluntaria para mantener nuestros ríos en el mejor estado posible, educando, promoviendo la protección del medio ambiente y el amor por lo nuestro", expresó Maldonado.

Índice se comunicó con relaciones públicas del municipio y Ana Avilés , quien indicó que los escombros se estarán recogiendo mañana, "contando con que el factor tiempo lo permita, ya que es un lugar de difícil acceso".

"Agradecemos la iniciativa de la organización por su compromiso con el ambiente y mejorarlo para el disfrute de otros", agregó.

La portavoz recordó que esta semana la Administración Municipal de Vega Baja se encuentra en receso administrativo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x