Madre de niño con impedimento

Sullybeth Arroyo junto a su hijo, Azariel Díaz. / Vanessa Serra / Para ÍNDICE

VÍDEO: Más allá del diagnóstico de un hijo

Tres mujeres compartieron con Índice sus experiencias como madres de hijos diagnosticados con condiciones de salud que se presentan como retos en el desarrollo integral de estos

22 de julio de 2016 07:00 am

Por: Libni Sanjurjo | [email protected]

La crianza de los hijos puede volverse el doble de retante cuando son diagnosticados con alguna condición de salud que dificulta el desarrollo integral de los menores de edad.

La noticia inicial puede provocar desconcierto. Sin embargo, la historia no acaba ahí. Más adelante en el camino, lograrán experimentar satisfacciones, producto de los logros que sus hijos alcanzarán gracias a los esfuerzos de sus progenitores, así como de muchas personas que procuran el bienestar de estos niños y niñas con necesidades especiales.  

Así lo evidenció un grupo de mujeres que compartieron con Índice sus experiencias a lo largo de un recorrido en el que han logrado enfrentar y superar los retos.

Para saber cómo ha sido el proceso, les hicimos seis preguntas a cada una de ellas: ¿Cuál fue tu primera reacción cuando diagnosticaron a tu hijo, y las acciones subsiguientes una vez logrado la aceptación de la condición? ¿Cuáles han sido las satisfacciones en medio de los obstáculos? ¿Qué consejos que le dan a otros padres? ¿Qué mensaje le dan a la sociedad para promover la inclusión? ¿Qué has aprendido de tu hijo? y ¿Cómo describes el amor que sientes por tu hijo?  

 

 

Se trata de Magdalena Oquendo Serrano, de 45 años, madre de Ginamarie Machuca Oquendo, de 12 años, diagnosticada con Déficit de atención con hiperactividad; María Conde Figueroa, 49 años, madre de Andrés A. Luzunaris Conde, de 13 años, diagnosticado sordo profundo; y Sullybeth Arroyo Báez, madre de Azariel A. Díaz  Arroyo, de 5 años, diagnosticado con autismo, déficit de atención e hiperactividad –las familias fueron identificadas por la organización sin fines de lucro Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos (APNI).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x