Se espera que el “Pet Park” esté listo para finales de este año.

Se espera que el “Pet Park” esté listo para finales de este año. / ARCHIVO

Gestionan un parque para mascotas en Hatillo

La iniciativa será posible si el municipio logra iniciar la construcción, a un costo de $150,000

21 de julio de 2016 07:00 am

Por: Sigfredo Rivera | [email protected]

Los apasionados por los animales tendrán al final de año un espacio recreativo especializado desde Hatillo, si el municipio logra iniciar próximamente con la construcción por $150,000, de un parque exclusivo para las mascotas y sus dueños.

“Será un parque de diversión y recreación para los animales. Con gazebos, espacios para caminar, juegos para perros y las fuentes que la gente conoce como chorritos”, declaró el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez Cruz, en vísperas de la celebración de una subasta para construir el proyecto que llamó, “Pet Park”.

El primer mandatario de la ciudad, dijo que la idea de un área recreativa para animales surgió de los múltiples eventos que organiza la municipalidad sobre las mascotas y sus dueños.

Afirmó el alcalde que en la Isla hay solamente dos espacios parecidos, por lo que cree será una inversión valiosa.

“Nosotros durante la Navidad hacemos varias actividades de asociaciones que tienen aficionados a los animales y desde ahí se comenzó a discutir la idea de un hacer parque para ellos”, dijo el alcalde sobre el espacio que se construirá paralelo al Complejo Deportivo Francisco “Pancho” Deida en la ciudad.

“Yo he visto estos parques en los Estados Unidos. En Puerto Rico hay solamente dos", dijo. 

Hay muchas personas que tienen mascotas, que son defensoras de los animales y que no tienen espacios para recrearse. De esta forma les estamos proveyendo ese lugar adaptado propiamente para las mascotas”, agregó sobre la estructura que albergará túneles, banderas, obstáculos y rampas para la diversión de los caninos.

Sin precisar las dimensiones del parque, Rodríguez Cruz dijo que será un espacio pequeño, con forma de hueso y que debería estar listo antes de que termine el año.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x