La Guancha

Suministrada

De road trip por… Ponce

Descubre las maravillas que este pueblo tiene para ti

21 de julio de 2016 10:00 am

Por: Lousif A. Nevárez de Gracia | [email protected]

Ponce es uno de los pueblos al sur de la Isla más visitado por los turistas, incluyendo los mismos boricuas. Esta ciudad tiene como vecinos a Peñuelas, Adjuntas, Utuado, Jayuya, Ciales y Juana Díaz.

De seguro alguna vez has escuchado la frase: “Ponce es Ponce y lo demás el parking”.

Aquí te mostraremos algunos de los puntos más destacados de este pueblo para que tengas una idea cuando vayas a realizar tu próximo road trip por la Isla:

La Guancha

Ampliar

Suministrada

Es uno de los lugares más hermosos que tiene Ponce. Este complejo recreativo es muy tranquilo y perfecto para caminar, pues cuenta con el reconocido paseo tablado. Ahí verás una gran cantidad de enormes peces y pelícanos. Puedes alimentarlos con sardinas, que venden allí mismo.

El área también cuenta con una torre de observación de 50 pies desde donde podrás disfrutar de una vista espectacular.

Además de kioskos, justo al lado está la playa, por si quieres mojarte los pies o simplemente sentarte y relajarte antes de seguir tu recorrido. Debido a que tiene muchas piedras, no es una playa recomendada para bañarse.

Lago Cerrillo

Ampliar

Suministrada

Es una represa construida con tierra y piedras. Tiene una altura de 323 pies. Mediante el uso de explosivos se excavó la montaña adyacente para obtener la roca que fue procesada y colocada en capas.

Museo de Arte

Ampliar

Suministrada

Este es el museo más visitado en Ponce. Este espacio te conecta con el arte occidental y sus creadores desde el siglo XIV hasta el presente. Cuenta con grandes obras muy importantes de artistas puertorriqueños.

Recientemente, se abrió el Café Lucero, para darle una experiencia diferente a los visitantes.

Para más información, puedes llamar al 787-840-1510 o visitar el portal www.museoarteponceorg.com

Plaza de las Delicias

Ampliar

Suministrada

Está dividida en dos secciones. El ala norte, nombrada como el Paseo de La Alameda, hoy es reconocida como la Plaza Luis Muñoz Rivera. En honor a este poeta, periodista y político puertorriqueño, se instaló un monumento en la plaza.

El ala sur, llamada Antigua Plaza Real, hoy es reconocida como la Plaza Federico Degetau y González, en memoria a este ponceño que se destacó como escritor, abogado y primer comisionado residente en Washington D.C.

En esta encontramos varios monumentos históricos, el más destacado es la Fuente de los Leones.

Museo Castillo Serrallés

Ampliar

Suministrada

En este museo podrás realizar un recorrido guiado y ver los jardines del castillo, el mariposario, la cruceta, el jardín japonés, entre otros.

Está abierto de jueves a domingo, de 9:30 a.m. a 5:15 p.m. Es importante no llegar muy tarde, ya que el recorrido dura una hora.

Según su portal, el museo permite el alquiler de sus terrazas para la celebración de eventos especiales. ¿Sabías que uno de los eventos de Halloween más comentados se celebra aquí?

Para más información puedes llamar al 787-259-1770 o entrar a www.museocastilloserralles.com

Letras de Ponce

Ampliar

Suministrada

No puedes irte de la ciudad sin tomarte un selfie en las letras.

Están ubicadas en la entrada de la ciudad. Miden 20 pies de alto y fueron construidas en marina Steel –mismo material que se utiliza para construir barcos. Fueron diseñadas por el artista ponceño Carlos Rivera Villafañe, según el portal visitponce.com

Para tu seguridad, si deseas tomarte fotos en cada una de ellas, es conveniente hacerlo en tu llegada a la ciudad –si es que llegas temprano- ya que en la tarde hay demasiado tráfico.

Cuando escuches a los camioneros tocarte bocina, tranquilo, solo te están dando la bienvenida; saben que eres turista. 

Hacienda Buena Vista

Ampliar

Suministrada

Está ubicada en un bosque tropical en el norte de la ciudad, en la carretera #123. 

En este hermoso lugar se realiza producción de café y chocolate. Allí también podrás encontrar plantas medicinales, ya que promueven todo lo que sea ecológico.

Aunque es un lugar accesible al público, se requiere hacer reservación previa llamando al 787-722-5882. La entrada tiene un costo, pero constantemente en el año hacen eventos de casa abierta, donde puedes entrar gratis y ver demostraciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x