nOVIOS

Shutterstock

Orientan sobre la violencia en el noviazgo

El esfuerzo de prevención busca educar a estos jóvenes sobre la importancia del respeto en las relaciones

20 de julio de 2016 06:02 am

EFE

La Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado de Puerto Rico ofreció ayer una serie de charlas para combatir la violencia en el noviazgo durante un campamento de verano de jóvenes en el residencial público San Antonio de San Juan.

“Este esfuerzo de prevención busca educar a estos jóvenes sobre la importancia del respeto en las relaciones. Queremos que tengan las herramientas emocionales y el conocimiento para llevar una relación saludable”, indicó Ada Álvarez, directora ejecutiva de la comisión, que es presidida por María Teresa González, senadora por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

González presentó además un estudio, que reflejó que el 87 % de los jóvenes de escuela superior reportaron incidentes de violencia, donde el maltrato emocional es el más común.

Como parte de los trabajos de la Comisión de Asuntos de la Mujer, la legisladora presentó el Proyecto del Senado 389, hoy Ley 89-2015, para declarar el mes de febrero de cada año como Mes de la Prevención y Alerta de la Violencia en el Noviazgo a los fines de educar e informar a la población puertorriqueña sobre el maltrato que existe entre la población joven.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x