Gastrometraje

Suministrada

Bloguera te lleva el menú del cine a tu mesa

Priscila Farrujia mezcla su pasión por las películas y la gastronomía en el blog “Gastrometraje”

20 de julio de 2016 07:36 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Si pudiera adentrarse en una escena cinematográfica, Priscila Farrujia simularía estar en 1994 y se sentaría en el cubículo en forma de carro del restaurante temático “Jack Rabbit Slims” junto con John Travolta y Uma Thurman.

En dicho acto del clásico de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”, mataría la curiosidad junto a “Vincent Vega” sobre el sabor de una batida de $5 que pidió “Mia Wallace”.

Farrujia no deja que su parte favorita de una película con comida se quede en la pantalla. Su ingenio la llevó a hacer la mítica malteada una realidad en la cocina.

La canaria de Tenerife, España, unió su pasión por el cine y la gastronomía para crear un blog de recetas sobre los platos que se ven en los filmes y en las series de televisión titulado Gastrometraje, que estrena esta noche en Indicepr.com y que se publicará los miércoles alternos.

En sus entradas, la joven de 23 años presenta los pasos a seguir para crear platos como los que devoró “Harry Potter” en el gigante comedor de Hogwarts, “Jack” y “Rose” en el "Titanic", el pan de lembas que hace recuperar las fuerzas de los hobbits en “The Lord of the Rings”, pan de centeno y mermelada de zarzamoras de “Game of Thrones”, entre otros.

“La idea de crear el blog Gastrometraje surgió a raíz de un curso que realicé sobre Marketing y redes sociales, en el que nos invitaban a hacer un blog de algún tema que nos interesara, para conocer su funcionamiento y entrar en la era de la comunicación de contenidos virtual”, contó Farrujia.

“Muchas veces a la gente le cuesta cocinar porque no le resulta atractivo o porque les parece muy complicado. A través del blog, pretendo que los lectores se sientan identificados con sus películas favoritas y se atrevan a superar sus miedos en la cocina, llevados por su pasión cinéfila, ya que intento, además, que las recetas sean lo más sencillas posible”, añadió.

Graduada con una licenciatura en Lengua y Literatura, y ahora en la etapa final de un grado de Diseño, Farrujia tiene como película favorita The Constant Gardener, cinta del 2005 con la que Rachel Weisz ganó el Oscar por Mejor Actriz Secundaria.

“Siempre me han interesado los filmes con trasfondo social y ambientados en África”, indicó.

En su podio de preferidas también incluye Gladiator (Mejor Película 2000), The Curious Case of Benjamin Button, Seven Pounds y las sagas de The Lord of The Rings y Harry Potter.

Sobre la comida, sus raíces españolas tienen más peso, por lo que le encantan los platos típicos de su tierra natal, como las papas con costillas y el millo con gofio.

Es amante del chocolate, así que no duda incluir en sus entradas la creación de algún dulce de Charlie and the Chocolate Factory (la de Johny Depp).

Entre sus aspiraciones, Farrujia quiere realizar una maestría relacionada con la literatura y el mundo audiovisual y optar a un puesto de trabajo en el que pueda desarrollar su creatividad e imaginación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x