José Juan Barea

Juan Luis Martínez / Para ÍNDICE

Barea se coge un break con sus hijos

Pasará tiempo con su familia antes de retomar los entrenamientos de cara a la próxima temporada en la NBA

19 de julio de 2016 01:52 pm

Por: Carlos González | [email protected]

El plan original de José Juan Barea en el verano era viajar a Río de Janeiro con la Selección Nacional de baloncesto masculino para participar en los venideros Juegos Olímpicos en Brasil.

Sin embargo, el conjunto puertorriqueño se quedó corto de cumplir con el objetivo durante el pasado Repechaje Olímpico y, por ello, el armador aprovechará el resto del verano para descansar antes de iniciar la preparación de cara a la próxima temporada de los Mavericks de Dallas en la NBA.

“El verano es mi momento con mi hijo Sebastián, y haber dejado a mi hija (Paulina) en casa por 24 días fue fuerte. Voy a descansar antes de iniciar los entrenamientos, pero no será por demasiado tiempo porque después se hace más difícil comenzar”, sostuvo Barea hoy, durante una conferencia de prensa sobre las labores comunitarias que realiza la fundación que lleva su nombre.

En la conferencia de prensa, se anunció que la compañía de Supermercados Econo donará un porcentaje de la venta de algunos productos a la Fundación JJ Barea. Ese dinero será destinado para la mejoría de instalaciones deportivas en la Isla.

Para Barea, será fundamental darle reposo a la rodilla derecha que fue operada al concluir la pasada campaña de los Mavericks. Luego de la operación, el armador boricua estuvo activo en el Centrobasket y, además, en el Repechaje. 

“Por el momento, continuaré con las terapias de hielo y descanso. Me hice una prueba de resonancia magnética, no hay nada serio. Es cuestión de darle descanso y para esta semana empiezo. Salí del torneo en buena condición física”, concluyó Barea, quien ha pasado los días recientes en la zona oeste de Puerto Rico, de donde es oriundo.

Sobre su futuro con la Selección, Barea reafirmó su compromiso para continuar, al menos, un ciclo olímpico adicional. No obstante, reveló que su intención es descansar en el verano 2017, por lo que no dio seguridad de una posible participación en la Copa de las Américas pautada para agosto de ese año.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x