Facebook persona sensual

Shutterstock / Facebook

¿Por qué no debes añadir a personas sensuales en Facebook?

Pueden hacerte más daño de lo que imaginas

17 de julio de 2016 06:52 pm

GDA / El Comercio | Perú

En Facebook es frecuente encontrar páginas de personas guapas desconocidas que pretenden agregar a usuarios, supuestamente, con el objetivo de entablar una relación amical o algo más. Sin embargo, especialistas en seguridad cibernética recomiendan no interactuar con las cuentas mencionadas, ya que sus intenciones son deshonestas.

"Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día. Pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle el dinero. También estados o grupos yihadistas pueden practicar así el ciberespionaje", dijo a Verne de El País Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad en internet Kaspersky.

Las cuentas falsas pueden difundir un software malicioso o proporcionar likes para un personaje en Facebook, (artista, político o empresa). Algunos ciberdelincuentes piden, a través de mensajes, instalar un sistema para visualizar un vídeo, pero que finalmente roba la información personal del usuario, lo que usan para pedir dinero a cambio de recuperarla.

"Detrás de las actividades fraudulentas hay grupos organizados de ciberdelincuentes cuyo último objetivo es el dinero. Tenemos informaciones que dicen que este mundo ya mueve más que el narcotráfico", aseguró al medio Manuel Ransán, experto en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (España).

También existen personas conocidas en Facebook que buscan hacer daño, chantajear o simplemente recopilar información con la que pueden sacar ventaja. Este procedimiento se denomina catfishing y lo suelen realizar ex parejas, compañeros de trabajo y personas que guarden algún rencor.

"Mucha de la actividad fraudulenta ocurre en patrones, gracias a ataques automatizados de spammers, fijándonos en esto hemos aumentado mucho nuestra habilidad para detectar y bloquear los abusos", explican desde Facebook.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x