Salto del Laja, Chile

Salto del Laja, Chile. / Shutterstock

10 destinos inexplorados de Latinoamérica

Combinan lo mejor de la naturaleza

17 de julio de 2016 06:21 pm

GDA / El Comercio | Perú

¿Buscas unas vacaciones diferentes? El buscador de viajes Kayak hizo un listado de los 10 mejores destinos inexplorados de Latinoamérica que debes hacer en el 2016.

Los destinos seleccionados se caracterizan por combinar lo mejor de la naturaleza, bella fauna y las más increíbles actividades de aventura.

Descubre los destinos inexplorados y planea ya tu próximo viaje:

#1. Kuélap, Perú

Ampliar

Shutterstock

Llamado el otro Machu Picchu, su construcción en piedra cuenta con 600 metros de largo y muros que alcanzan los 20 metros de alto. Fue construido por los miembros de la cultura Chachapoyas y en su interior se encuentran viviendas, centros ceremoniales y monumentos que se mantienen en muy buen estado.

#2. Valle de Uco, Argentina

Ampliar

danicho / Flickr

Está ubicado en la provincia de Mendoza y llega a una altitud entre los 900 y los 1200 metros sobre el nivel del mar. El Valle de Uco es un destino ideal para los turistas amantes de la naturaleza y el vino. Entre las actividades que puedes realizar están los recorridos por sus fincas, paseos en caballo, recolección de frutas y degustación de miel y vinos en sus bodegas. Asimismo, puedes disfrutar de los hermosos paisajes junto al río Tunuyán.

#3. Lençóis Maranhenses, Brasil

Ampliar

Danielle Pereira / Flickr

El parque nacional Lençóis Maranhenses sobresale por sus campos de dunas y bellas lagunas. Se encuentra en la región nordeste del estado de Maranhão y la mejor época para conocerte este maravillo lugar de Brasil es durante junio a setiembre, cuando termina la época de lluvias. No puedes dejar bañarte en sus lagunas cristalinas o playas desiertas.

#4. Salto del Laja, Chile

Ampliar

Shutterstock

Se trata de una increíble cascada del río de La Laja que tiene lugar en la región del Bío-Bío. Podrás disfrutar de cuatro impresionantes caídas de aguas, de entre 40 y 55 metros de altura. Entre sus actividades que puedes realizar se encuentran el rafting, trekking, cabalgatas y natación. 

#5. Nuquí, Chocó, Colombia

Ampliar

Quimbaya / Flickr

Este destino ubicado en el departamento de Chocó, atrae a los visitantes por su clima cálido, exótico paisaje y playas tranquilas. Puedes pasar un momento único practicando surf, canotaje, kayak o incluso disfrutar del avistamiento de ballenas jorobadas y aves exóticas. Entre sus mejores playas destacan Playa Terquito, El Chorro, Playa Brava y Playa de Coquí y Panguí.

#6. Isla del Coco, Costa Rica

Ampliar

Shutterstock

La Isla del Coco se encuentra en el Océano Pacífico a 532 Km de Cabo Blanco en Costa Rica. Es considerada uno los sitios naturales privilegiados a nivel mundial por lo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Se puede disfrutar de la práctica del buceo, observar la más increíble fauna marina y tomar fotografías de sus bellas cascadas. 

#7. Barrancas del Cobre, México

Ampliar

cnszym / Flickr

Conocido también como el Cañón del Cobre, se encuentra en el estado de Chihuahua y está conformado por siete barrancas. Muchos de sus desniveles son más extensos y profundos que el mismo Gran Cañón del Colorado. Puedes disfrutar de sus cascadas, visitar sus comunidades y pueblos, dar paseos en caballo, rafting o bicicleta de montaña.

#8. Los Roques, Venezuela

Ampliar

Shutterstock

Lagunas, playas de blanca arena, aguas cristalinas y corales son algunas de los atractivos de este archipiélago que agrupa islas y cayos. Está situado en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira. Los amantes del buceo, windsurf y la pesca la pasarán de maravillas aquí. 

#9. Santuario de las Luciérnagas, México

Ampliar

@pepe_soho / Twitter

Entre junio y agosto, los bosques de Nanacamilpa y Españita, en la ciudad de Tlaxcala, se vive un gran espectáculo de luces gracias a miles de luciérnagas. El avistamiento de luciérnagas solo puede hacerse de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. y no está permitido para niños menores de 6 años. 

#10. Masaya, Nicaragua

Ampliar

Las autoridades presumen la reducción de los delitos en el país.

Shutterstock

El Malecón, el templo de San Jerónimo, la Fortaleza de El Coyotepe, la Laguna de Masaya y el Parque Nacional Volcán Masaya son algunos de los grandes atractivos turísticos de Masaya. Este lugar sobresale por su espectacular arquitectura colonial e imponente naturaleza. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x