Flores

Finca de Rústica

VÍDEO: Crean campaña de recaudación para que escojas los girasoles en la finca

Finca de Rústica aspira a crear un U-pick permanente y piden la ayuda del pueblo para hacer realidad su sueño

15 de julio de 2016 09:59 am

INDICEPR.COM | [email protected]

Finca de Rústica no para de crecer desde que se dio a conocer en el 2015 cuando muchos conocieron de las flores que Amaury Ortiz Quiñones sembraba y comercializaba en sus 10 cuerdas de terreno en Naguabo.  

La explosión de colores de sus zinnias y girasoles llamaron la atención de muchos ciudadanos y empresarios maravillados con la hermosura que este biólogo sembraba, junto a su novia Sofía Cáceres y su suegra Janira Nazario.

Ahora, los emprendedores agrícolas experimentan con un tipo de financiación de manera colectiva (crowdfuning) para recaudar fondos y diversificar el negocio con la creación de un sistema de u-pick permanente, lo que tiene un costo de $20,000.

Se trata de que las personas visiten la finca y escojan ellos mismos sus flores.

“No deseamos presentarles solamente una siembra de girasoles, sino proveerles toda una experiencia única, con múltiples variedades de flores, con comida y bebida, con plantas en tiestos y semillas”, dice la campaña de crowdfuning en Indiegogo.

El dinero será utilizado para instalar un sistema de riego, construir caminos en gravilla, construir el quiosco de entrada, comprar materiales, pagar mano de obra y vender semillas y tiestos. 

“El modelo de u-pick es uno sumamente popular en Estados Unidos y Europa, pero no es común en Puerto Rico. La razón para esto la desconocemos. Lo que sí sabemos es que la demanda existe. Ya hemos abierto las puertas de nuestra finca en dos ocasiones y se ha llenado a capacidad de visitantes que quedaron fascinados con el evento”, informa la campaña.

¿Cómo puedes participar y ayudar?

El proceso es sumamente sencillo: entras a la página de Indiegogo y escoges una de seis recompensas.

Las recompensas consisten en el costo de la entrada (cobrado por automóvil, es decir que pueden traer a su familia) y un número de girasoles a precio descontado.

De desearlo, los girasoles pueden sustituirse por semillas de girasol. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x