Si padeces de alergia o asma, debes cuidarte de los ácaros en tu almohada.

Si padeces de alergia o asma, debes cuidarte de los ácaros en tu almohada. / ARCHIVO

¡A lavar la almohada!

En tu cama puede que habiten ácaros y bacterias

14 de julio de 2016 06:06 am

Por: GDA / El Universal | [email protected]

Las reglas de higiene y prevención de enfermedades son súper importantes, pues aunque tus almohadas se vean limpias quizá no lo estén.

Según un estudio realizado por los fabricantes de almohadas Ergoflex, una persona debería reemplazarlas cada dos años, ya que más de un tercio de los cojines en uso podría estar compuesto por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacteria y saliva.

De acuerdo a la encuesta que ellos mismos realizaron, donde entrevistaron a 2, 200 hombres y mujeres; sólo el 18% afirmó que la renueva cada 2 años, mientras que los demás aseguraron usar sus almohadas más de 3 años.

El estudio también detalló que los cojines llegan a tener miles de esporas de hongo, aunque dejó sin analizar los efectos de dormir con los hongos, pues se sabe que el más común llamado “aspergillus” se asocia con exacerbaciones de asma.

Lo importante, según los expertos, es cuidarse de los ácaros del polvo si se tiene alergia o asma, ya que se sufrirán los efectos de inhalar sus excrementos desecados mezclados con su piel muerta.

Por lo tanto, se aconseja lavar las almohadas con regularidad con agua muy caliente y leyendo antes, las instrucciones del fabricante. Pero sobre todo, que no pasen tantos años antes de decidir hacer una renovación total de cojines, almohadas y cubrecamas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x