Paseo Litoral

Paseo del Litoral, donde se celebran actividades deportivas, culturales y recreativas. / Suministrada

De road trip por… Mayagüez

Conoce las maravillas que tiene este pueblo para ti

14 de julio de 2016 10:00 am

Por: Lousif A. Nevárez De Gracia | [email protected]

Mayagüez es uno de los pueblos del área oeste más visitado por los turistas. Este municipio –fundado en 1760- que colinda con Añasco, Las Marías, Maricao, San Germán y Hormigueros, cuenta con una gran cantidad de puntos de interés para visitar cuando quieras alejarte de la ciudad, o simplemente dar un paseo en familia o con tu pareja.

A continuación te presentamos algunos de los destinos que esta ciudad tiene para ti:

Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan Rivero

Ampliar

Suministrada

Es el único zoológico a gran escala en la Isla. Sirve como albergue de cerca de 340 especies, de acuerdo al portal pr.gov. Entre las diversas exhibiciones, podrás ver leones, tigres, rinocerontes, entre otros.

También cuenta con un aviario, donde verás una gran cantidad de aves exóticas, una tienda de recuerdos y muchas exhibiciones más.

Teatro Yagüez

Ampliar

Suministrada

Fue construido originalmente en madera en el 1909, y constantemente es utilizado para obras de teatro, así como para espectáculos de stand up comedy, entre otras puestas en escena.

Plaza de Colón

Ampliar

Suministrada

Uno de los lugares más frecuentados en la ciudad. Además de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa Alcaldía y el buen ambiente, te encontrarás con alrededor de 20 estatuas de bronce que representan distintas razas, que también sirven para alumbrar en las noches, ya que cuenta con lámparas esféricas. La plaza es uno de los lugares más agradables que tiene Mayagüez.

Parque de los Próceres y el Palacio de Recreación y Deportes

Ampliar

Suministrada

El Palacio de Recreación y Deportes está ubicado justo frente al Parque de los Próceres. El palacio es conocido porque sirve como sede para diversos eventos deportivos, artísticos, entre otros, según el portal kooltouractiva.com.

Ampliar

Suministrada

Ampliar

Suministrada

El Parque de los Próceres es un lugar ideal para dar un paseo en familia. Está cerca del río Yagüez y es utilizado comúnmente para correr, dar clases de aeróbicos y hasta celebrar cumpleaños. Allí encontrarás tarjas de bronce en honor a los próceres que han formado parte de la historia de la ciudad.

Mayaguez Resort & Casino

Ampliar

Suministrada

Ampliar

Suministrada

Es un hotel de primera categoría y cuenta con una impresionante vista a la bahía de Mayagüez. Se encuentra a tan solo cinco minutos en carro de la ciudad.

Cervecera de Puerto Rico

Ampliar

Suministrada

También se le conoce como Cervecera India. Desde aquí que procesan las conocidas marcas: Medalla Light, Silver Key, Malta India y Magna Special Craft.

Museo Eugenio María de Hostos

Ampliar

Suministrada

Se encuentra ubicado en el barrio Río Cañas Arriba, lugar de nacimiento de Eugenio María de Hostos.

También es un Centro de Usos Múltiples. El propósito de este es dar a conocer la vida y la obra de Eugenio María de Hostos, según el portal del municipio mayaguezsabeamango.com. Para información y detalles puedes comunicarte al 787-834-4263.

Museo Casa Pilar Defilló

Ampliar

Suministrada

Ubicado en la calle Méndez Vigo, en este lugar fue donde vivió la madre del conocido violonchelista Pablo Casals. Desde este museo se crean redes de colaboración para estrategias culturales relacionadas a la figura de Pablo Casals, según el portal mayaguezsabeamango.com.

Recinto Universitario de Mayagüez

Ampliar

Facebook / Universidad de Puerto Rico Recinto

Es el segundo recinto más grande del sistema universitario de la Universidad de Puerto Rico. El RUM se destaca por sus prestigiosos programas de ingeniería y ciencias.

La facultad de Ingeniería del RUM es el primer productor de ingenieros hispanos en Estados Unidos, según la Asociación Americana de Educación en Ingeniería.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x