La Muza

Suministrada

VÍDEO: La Muza regresa con "Nada como tú"

El grupo de reggae es uno de los encargados de la apertura del evento “Los Pericos en Puerto Rico”

13 de julio de 2016 08:05 am

Por: Olga Román | [email protected]

Para los integrantes del grupo de reggae, “La Muza”, “no hay nada como Boriquén” y, todo ese amor patrio quedará inmortalizado en el tema “Nada Como Tú”.

El tema, a lanzarse en los próximos meses, será uno de los cortes promocionales del segundo disco de la banda, que se encuentra en producción y que podría ser titulado “Otra Versión”.

“Estamos resaltando todo lo positivo que ha logrado nuestro pueblo. Es un tema que va a reflejar todo el orgullo de lo que fue el jíbaro hasta lo que somos hoy en día. Es un tema muy importante para levantarle el espíritu a la gente aquí, para que se sientan orgullosos”, destacó el líder y fundador de la banda, Henry Llavina Valiente.

La banda –formada en 1998 con el nombre Tsunami – ganó popularidad con su sencillo “Mi Bandera” de su primera producción, “Mil Canciones”.

El resto de sus integrantes son Amed Lopez, Javo Grant, Danny Ramirez, Obed Sepulveda, Manolo Llavina, Abner Sepúlveda y Joey Oyola.

El grupo se caracteriza por sus fusiones rítmicas con base en reggae y ska, e influencias colectivas de funk, soul, R&B, folclore, rock y jazz, entre otras.

“Estamos trabajando en lo que será el segundo disco. Vamos a promocionar un corte que se llama ‘Arena y Mar’. Es un tema muy bailable, de temática de amor”, expuso Llavina.

De esta forma, el músico de San Germán espera que la banda regrese en grande a la escena del reggae boricua después de una “ausencia” de cerca de siete años, en los que se presentó en plazas de México, Filipinas y Colombia, entre otros países.

“Hemos estado siempre trabajando y tocando… siempre activos, siempre produciendo”, resaltó. “Esto es la música: ir sembrando semillas poquito a poco”, agregó.

La Muza, al igual que la banda Piélago, serán las encargadas del espectáculo de apertura del evento “Los Pericos en Puerto Rico”, a celebrarse el próximo viernes, 15 de julio, en el Anfiteatro Tito Puente, en San Juan.

“Estamos bien contentos de participar. Hace dos años estuvimos con ellos en Bahía Urbana. Fue una experiencia brutal”, narró Llavina sobre la experiencia de compartir tarima con el grupo argentino, Los Pericos.

“Esperamos que este viernes sea una fiesta tremenda con muchos amigos. Compartir de nuevo tarima con ellos es una bendición”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x