Lluvia y cielo nublado

Shutterstock

Zona metropolitana bajo advertencia de inundaciones

Afectados por las lluvias doce municipios

13 de julio de 2016 02:56 pm

Daniel Rivera Vargas | [email protected]

Doce municipios, incluyendo cinco en la zona metropolitana, tienen al momento advertencia de inundaciones emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología esto por las lluvias que han caído en diversos sectores del país.

La advertencia que afecta San Juan, Bayamón, Guaynabo, Cataño y Toa Baja está vigente hasta las 4:00 p.m., mientras que la advertencia en Adjuntas, San Sebastián, Utuado, Lares, Las Marías, Hatillo, y Jayuya se mantiene vigente hasta las 4:30 p.m., indicó la meteoróloga Odalys Martínez, del SNM.

“De continuar la actividad de lluvia no se descarta que la advertencia se extienda, esta actividad de lluvia debe continuar prevaleciendo por lo menos hasta temprano el anochecer. Ya en la noche se espera un clima más calmado”, dijo Martínez.

La meteoróloga explicó que las lluvias son causadas por una vaguada de superficie combinada al calor diurno y la humedad disponible.

Martínez dijo que mañana se espera otra ronda de aguaceros, aunque no asociados a una vaguada, sino inducidas por las altas temperaturas.

La Policía reportó una gran congestión vehicular en la autopista en dirección de San Juan a Caguas, esto  cerca del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, debido a las fuertes lluvias, con varios carriles cerrados por el agua.

Las lluvias han afectado adversamente el tránsito en las zonas impactadas, según surge de las redes sociales donde numerosas personas colocan imágenes de cómo la lluvia tapa segmentos de carreteras y avenidas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x