Tim Duncan

AP / Eric Gay

Tim Duncan anuncia su retiro

El deportista estuvo 19 temporadas en la NBA

11 de julio de 2016 05:31 pm

Por: The Associated Press

Tim Duncan pasó casi dos décadas como la tormenta tranquila en medio de la franquicia de los Spurs de San Antonio, echándose el equipo en sus hombros y cargándolo a alturas nunca antes vistas en los deportes estadounidenses modernos.

Con Duncan como el punto focal, los Spurs ganaron cinco campeonatos, clasificaron a la postemporada en sus 19 temporadas, y se solidificaron como la historia de éxito más duradera de su era.


Y ahora, la superestrella finalmente ha terminado su carrera. Duncan anunció el lunes su retiro, marcando el final de una era para los Spurs y la NBA.

Duncan fue la primera selección en el sorteo de novatos de 1997, y se unió al dirigente Gregg Popovich, el armador Tony Parker y el escolta Manu Ginóbili para convertir a los Spurs de una franquicia sólida en la NBA que no podía dar un paso más allá, a uno de los pesos pesados de la liga.

Duncan, siempre dispuesto a ceder el foco de atención, ganó dos premios de Jugador Más Valioso y fue uno de solo cuatro jugadores en ser nombrado ‘MVP’ de la final al menos en tres ocasiones.

Fue un 15 veces Todo-Estrellas, un miembro del Primer Equipo de la NBA en diez ocasiones y es uno de solo tres jugadores —uniéndose a Kareem Abdul Jabbar y Robert Parish— en ganar al menos 1,000 partidos en su carrera. Está Quinto en la lista de tapones, sexto en rebotes y 14 en puntos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x