Estrés

Shutterstock

El estrés ataca más a las mujeres

Al menos el 60% lo padecen

10 de julio de 2016 02:25 pm

Por: GDA / El Universal | México

Especialistas consideran que seis de cada 10 mujeres presentan diferentes factores que les han desatado estrés en su vida.

A decir de Eduardo Platas, siquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “estadísticamente afecta más a ellas, pero se presenta (también) en niños, hombres y adultos mayores”.

Se estima que 60% de las mujeres sufren estrés en distintos grupos de edad y son diversos factores que los detonan. Por ejemplo, un adolescente puede tener estrés relacionado con los problemas escolares y el adulto en el trabajo. Pero afecta más a mujeres, de todos los grupos de edad.

SI TE INTERESA: 5 distracciones que atrasan tu día de trabajo

Jesús Alfredo Whaley, investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, señala que el estrés se da de forma diferente tanto en hombres y en mujeres. Ellos se van por el consumo de adicciones, o se les permite el llanto, aunque se incrementa el consumo de sustancias.

En el caso de los niños, agrega, los síntomas somáticos son frecuentes: colitis, náuseas, mareos, gastritis, dolores de cabeza, úlceras.

El siquiatra asegura que quienes se dedican a otras actividades como policía, bombero, personal de emergencia o soldado están más estresados que los de otras áreas de trabajo.

SI TE INTERESA: Seis excusas que no te dejan avanzar en la vida

Para Whaley, es recomendable que quienes padecen ese malestar cambien su actividad laboral, sus horarios, o pedir un permiso temporal que les permita recuperarse.

Cuando es muy severo y causa un ataque de pánico, afirma el siquiatra, entonces debe ser manejado médicamente o con técnicas de relajación que sean eficaces.

Recomiendan tomarse las cosas más serenamente y tratar de hacer cambios ambientales, higiénicos, dietéticos en sus vidas. Hay que tener un espacio para hacer actividades que relajen, ya sea deportivas o culturales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x