Pokémon Go

Randy Miramontez / Shutterstock.com

"Pokémon Go" se vuelve arma de pillos

Se han registrado al menos ocho asaltos gracias al vídeojuego

10 de julio de 2016 07:51 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

A días de haber salido al mercado la nueva arma letal de Nintendo, "Pokémon Go", millones de padres le están dando gracias al cielo por haber conseguido que sus hijos y adolescentes se pararan del sofá y salieran a buscar pokémons con sus celulares.

Hasta allí todo bien: el juego saca a la gente de las casas y los pone a interactuar con un mundo virtual, donde hay que caminar hasta un "Pokéstop" donde, supuestamente, hay uno de los adorables monstruos. Una vez se van atrapando, son llevados a batallar a un gimnasio, como vimos en la querida serie y película de la franquicia.

SI TE INTERESA: Crece la fiebre de Pokémon Go

El problema es que siempre hay alguien dispuesto a dañarla y comenzó en la ciudad de O'Fallon, Missouri. De acuerdo con la publicación Ars Tecnnica, la policía de la ciudad reportó que un grupo de bandidos se aprovechó de la función "beacon" del juego para atraer jugadores y poder asaltarlos.

"Puedes añadir una señal (beacon) en un Pokéstop para atraer a más jugadores. Aparentemente los ladrones usaron la aplicación para localizar a las personas que estaban cerca de un estacionamiento, o donde fuera que estuvieran esperándolos", reportó la policía en un comunicado.

SI TE INTERESA: Pokémon Go, el videojuego que está cautivando a muchos

Por su lado, Niantic, los creadores del app, han sido criticados por requerir una dirección exacta de GPS para poder jugar. Lo que se está requiriendo es que los menores no vayan a ningún sitio sin avisar ni den su localización a ningún extraño. "Si usan esta aplicación (o alguna similar) o tienen hijos que lo hacen, les pedimos que sean precavidos al momento de alertar sobre su localización", pidió la policía de Missouri.

Otros robos se han reportado en St. Louis y St. Charles, también en el mismo estado, así como personas denunciando la aparición de extraños en sus propiedades en busca de Pokémons.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x