Zachary Quinto

AP / Paul Miller

Actor de “Star Trek” dice estar decepcionado

Zachary Quinto se expresó sobre la homosexualidad de "Sulu" y respondió a las críticas

09 de julio de 2016 08:45 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

La negativa del actor George Takei, quien interpretó a Hikaru Sulu en la serie "Star Trek", a que dicho personaje se muestre como homosexual en la próxima película de la franquicia, ha generado un verdadero debate.

Mientras algunos creen que Takei, quien es abiertamente gay, tiene razón al decir que el cambio en la orientación sexual de Sulu alterará el legado del creador de la historia original, otros creen que su reacción es una verdadera "decepción". Ése es el caso de Zachary Quinto, el actor tras "Spock" en las nuevas películas.

"Como miembro de la comunidad LGBTT (sigla que alude a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y transexual) me siento decepcionado de que George se decepcionara", aseguró el sucesor de Leonard Nimoy en una conversación con Pedestrian TV.

El jueves, el actor John Cho, quien interpreta a Sulu en la nueva entrega de la franquicia, reveló que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron la decisión de que su personaje sea homosexual, como un homenaje a Takei, quien ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT.

El equipo de la nueva cinta sufrió una repentina tragedia el pasado 19 de junio, cuando el actor Anton Yelchin, conocido por su rol como "Pavel Chekov", falleció en un accidente vehicular provocado por un error técnico de su Jeep Grand Cherokee.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x