Playa Crash Boat

Archivo

8 playas de la Isla con bandera amarilla

Entérate cuales son y evita contacto con el agua

08 de julio de 2016 06:22 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó hoy que 8 playas de Puerto Rico se encuentran con bandera amarilla, luego de mostrar los resultados de muestreos del Programa de Monitoría de Playas.

Las siguientes playas que verás a continuación no están aptas para bañistas: Playa Tropical Beach en Naguabo, Playa Guayanés en Yabucoa, Balneario Manuel "Nolo" Morales o Sardinera en Dorado, Balneario El Escambrón en San Juan, Playa El Alambique en Carolina, Playa Muelle de Arecibo, Balneario Crash Boat en Aguadilla y Playa Villa Lamela en Cabo Rojo.

Según el comunicado, los muestreos tomados los pasados días 5 y 6 de julio mostraron la detección de bacterias Enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad.

La JCA resalta que luego de eventos de lluvias continuas, como los del pasado fin de semana, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta 24 horas luego de que estos hayan finalizado ya que es mucho más latente el desarrollo de bacterias en los mismos.

“La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal” expresó la gerente  interina del Área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda E. García Hernández.

La JCA exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que afecte nuestros cuerpos de agua llamando al 3-1-1.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x