Bernie Sanders

Bernie Sanders. / The Associated Press

Sanders respaldará a Clinton

Realizará el anuncio la semana entrante

07 de julio de 2016 05:34 pm

Por: Agencia EFE | Nueva York

El senador Bernie Sanders se preparara para presentar la próxima semana su respaldo formal a Hillary Clinton en un acto de la candidata demócrata a la Casa Blanca, según publicó hoy el diario The New York Times.

Tras tres semanas de reuniones privadas de preparativos, Sanders proclamaría su apoyo a Clinton en un evento de campaña de la ex secretaria de Estado en New Hampshire, según las fuentes del diario.

El senador por Vermont ya dijo en una entrevista hoy para Bloomberg que "debe hacerse todo lo posible por vencer a (el candidato virtual republicano) Donald Trump y elegir a Clinton. No podríamos sobrevivir a cuatro años de Trump como presidente".

Los tres demócratas citados por el diario en condición de anonimato, señalaron que el respaldo es fruto de las conversaciones diarias entre los jefes de campaña, Robby Mook (Clinton) y Jeff Weaver (Sanders).

Clinton recibió ya el pasado martes el respaldo del presidente Barack Obama en un mitin y tiene en la agenda un acto con el vicepresidente Joe Biden este viernes en Pensilvania.

En las últimas semanas ambas figuras demócratas han limado asperezas en asuntos como el acuerdo comercial transpacífico, las tasas universitarias y los planes de salud pública, entre otros.

Aunque ya el pasado 7 de junio el precandidato Sanders perdió la opción numérica de la nominación demócrata a favor de Clinton, el senador rechazó apoyar a Clinton y suspender su propia campaña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x