dRONES

Shutterstock

Festival de drones en Gurabo

Organizan primera concentración de tripulantes de los aparatos voladores en Puerto Rico

07 de julio de 2016 08:25 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

Los aficionados a tripular drones han sido convocados en Puerto Rico para participar el próximo domingo en la primera concentración de este tipo de aparatos que se organiza en la isla, donde podrán demostrar sus habilidades y aprender sobre su regulación.

Se trata del Puerto Rico Drone Prix, que tendrá lugar el domingo a partir de las diez de la mañana en el Coliseo Municipal Fernando Hernández del municipio de Gurabo.

La convocatoria parte de Miguel Cotto, fundador de Revuelo, una compañía de alta tecnología establecida en Puerto Rico, y organizador de esta concentración de drones.

Los pilotos, entre los que habrá varios procedentes de EE.UU., tendrán que pasar una serie de pruebas en una "pista aérea" y competirán para clasificarse de cara a competiciones nacionales que tendrán lugar en Nueva York y que serán transmitidas por la cadena ESPN.

A la cita del domingo también acudirán funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA), agencia que regula la operación de estos aparatos, al tiempo que se han previsto charlas educativas sobre los drones, y se anunciará la creación de la Asociación Nacional de Drones de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x