La puerta, San José, Bandera, Puerto Rico

Archivo / David Villafañe

VÍDEO: La Puerta de la Bandera ya tiene su canción

Además de los memes y hashtags, ahora podrás cantar tu pena

06 de julio de 2016 04:22 pm

Por: Alejandra M. Jover Tovar | [email protected]

Al ritmo del reggaetón y con un flow bien particular, Luis Emmanuel Pérez lamentó en Facebook el luto que ahora viven muchos por la renovación de la Puerta de la Bandera, ubicada en la Calle San José del Viejo San Juan.

Por supuesto, todo es en broma, pero en serio. Pérez, quien se describe en su perfil como "hijo, esposo, amigo, compañero de trabajo y todo lo que la vida me de la oportunidad de ser. #EstamosGozando", definitivamente se gozó el revuelo que causó el cambio a la puerta sanjuanera, un punto obligatorio para muchos turistas y locales para tomarse una colorida foto con la monoestrellada. 

La puerta, ahora, está en blanco y negro en señal de luto por la imposición de la Junta de Control Fiscal, según detalló el dueño del inmueble donde ubica la puerta y quien autorizó a las artistas originales a que cambiaran su obra.

"El que lo hizo es sendo mal educado", canta el joven, que también ofrece contrataciones. En el vídeo, habla de forma sarcástica de la molestia colectiva por la puerta cuando "no hay chavos para la educación", porque "viene la Junta" y "hay crisis".

Parodia con conciencia

Emmanuel nos comentó vía telefónica que "eso lo grabé hoy mismo, en la mañana; lo subí en la tarde porque es cuando hay más gente conectada, pero se me ocurrió porque ayer vi las noticias y cuando veo cosas así que crean de alguna manera interés en las personas hago alguna parodia; a la gente le gusta reírse, dentro de todo", explicó.

"Me pareció curioso que las personas estuvieran indignadas porque pintaron una puerta de negro pero dentro de todo ignoraban el símbolo o mensaje detrás de eso", recalcó el cantante.

Con el hashtag #PeroQueNoPintenLaPuerta la gente dio rienda suelta a su propio sarcasmo y, en el caso de Emmanuel, su vídeo se titula "¡Me la pintaron!" y la música es la de la canción "La Bicicleta", de los colombianos Carlos Vives y Shakira, una fusión de vallenato y reggaetón.

"Ya la canción está pegá de alguna manera y como el ritmo es más pegajoso y buscando lo que está sonando ahora mismo me vino la canción a la mente", comentó Emmanuel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x