Hipoteca

Shutterstock

¿Una alternativa para preservar tu hogar?

En Hablando Derecho te orientarán sobre la mediación en los procesos de ejecuciones de hipotecas

06 de julio de 2016 10:28 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

¿Una alternativa para evitar la ejecución de una hipoteca?

La Ley 184 de 2012, conocida como Ley para Mediación Compulsoria y Preservación de tu Hogar en los Procesos de Ejecuciones de Hipotecas de una Vivienda Principal, establece el deber del tribunal de referir a mediación, en aquellas ocasiones que lo considere necesario, los casos de ejecución de hipotecas o de venta judicial que involucren la residencia principal, según un comunicado de prensa.

¿Y cómo se lleva a cabo ese proceso?

De eso se hablará hoy en “Hablando Derecho”,  el segmento de orientación a la ciudadanía producido por la Rama Judicial de Puerto Rico que se transmite a las 7:00 p.m. en el programa Sistema TV Informa de Sistema TV - Canal Universitario Ana G. Méndez.

La presentación del tema estará a cargo de Elda Albino Rivera, supervisora interina del Centro de Mediación de Conflictos de San Juan, quien explicará cómo se manejan estos casos y ofrecerá orientación sobre los servicios que ofrecen los Centros de Mediación de Conflictos de la Rama Judicial, entre otros asuntos de interés.

“Hablando Derecho” se transmite en miércoles alternos por Sistema TV Informa.

Los suscriptores de Direct TV lo pueden sintonizar en el canal 180; los de Liberty en el canal 3; los de Dish en el canal 40, los de Choice en el canal 26 y también a través de Claro Web. El programa se retransmite a las 10:00 p.m.

Los televidentes pueden ofrecer comentarios y sugerencias sobre temas que interesan se traten en “Hablando Derecho” por medio de la dirección [email protected]. También pueden unirse al Fan Page en Facebook bajo el nombre Hablando Derecho PR.

Las pasadas ediciones de Hablando Derecho están disponibles en el Canal de YouTube de la Rama Judicial, accesible desde www.ramajudicial.pr.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x