Winona Ryder

Winona Ryder regresa con la nueva serie de Netflix. / Foto/ Netflix

Netflix apuesta a lo sobrenatural para mitad de julio

Estrena serie inspirada en la era cinematográfica de la ciencia ficción de los ochenta

06 de julio de 2016 06:21 pm

Por: Jorge Figueroa Loza | [email protected]

Aparte de par de estrenos bañados de oro por la Academia (Spotlight y The Big Short) y clásicos de los ochenta presentados a principios de mes, Netflix no tiene mucha novedad mientras nos adentramos en julio. 

Parece que su principal apuesta para este verano está centrada en una nueva serie que se une a la galería de proyectos originales.

Antes de que el curioso programa esté disponible, presentamos algunas cintas buenas, a prueba de ser obsoletas, para revisitar este fin de semana.

SI TE INTERESA: Netflix vuelve al pasado con estrenos para principios de julio

Stranger Things

Esta serie grita Steven Spielberg por todas partes.

En honor a clásicos del afamado director como The Goonies, ET: The Extra-Terrestrialy Close Encounter of the Third Kind, Netflix le dio la oportunidad a los gemelos The Duffer Brothers para revivir el éxito de la ciencia ficción del siglo pasado en Stranger Things.

Las semejanzas a los clásicos mencionados son evidentes. Tenemos niños en bicicletas aventurándose en una investigación de cosas extrañas que ocurren en su vecindario de Indiana, puestas en escena donde la noche toma protagonismo, y un afiche multicolor de los nuevos personajes organizados verticalmente (a lo Star Wars) como parte de la promoción.

Además, ver el tráiler recuerda la reciente Super 8, la oda que realizó J.J. Abrams a su mentor Spielberg.

¿La cereza en el tope? Wynona Ryder. La veterana actriz que estuvo pegada a finales de los ochenta y los noventa regresa, bueno, al pasado como protagonista y madre del niño desaparecido, trama principal que nos lleva a conocer a la misteriosa niña llamada ‘Eleven’.

Ampliar

Netflix

 

 

Veremos si Strange Stings atrapará con su nostalgia a los suscriptores de Netflix cuando estrene el 15 de julio.

La ‘throwback’ de la semana

Mean Girls

Tras más de una década de su estreno, podemos apostar a que Mean Girls continúa como una de las reinas de la comedia centradas en el ambiente de clases en la escuela superior.

El guión de Tina Fey, basado en el libro de Queen Bees & Wannabes de Rosalind Wiseman, afina toda las notas que presenta cuando la niña criada en África Cady Heron (¡qué mucho prometiste y fallaste, Lindsay Lohan!) busca adaptarse a la cultura de una ‘high school’ estadounidense mientras enfrenta al grupo de las plásticas (Rachel McAdams y Amanda Seyfried antes de despuntar).

Diez años parece mucho, pero el drama hecho sátira que se vive en la película representa, de la mejor manera, la vivencia de los millenians en la escuela para disfrutar las memorias una y otra vez.

Mean Girls está disponible desde el 1ro de julio.

La experimental

Mustang

¿Hasta qué punto se tiene que llegar para sabotear el despertar de la sexualidad en las adolescentes?

Mustang, aclamada cinta independiente de Turquía, presenta el retrato crudo de unas hermanas huérfanas impedidas de experimentar el desarrollo sexual por sus conservadores padres adoptivos, quienes las preparan para matrimonios arreglados.  

Catalogada como la “Virgin Suicides’’ turca, la debutante directora Deniz Gamze Ergüven presenta la rebeldía aceptada de estas féminas en busca de escapar de la prisión machista y discriminatoria por su género.

Mustang estrena el 7 de julio. 

Colección de Albert Brooks

Si te preguntas quién es la voz neurótica de Marlin, el padre de Nemo en Finding Dory, pues le pertenece a uno de los mejores actores convertido en director de la pasada generación.

SI TE INTERESA: Fueron a ver Finding Dory y se encontraron con esto

 

Quizás lo reconoces por su excelente papel de villano en Drive junto a Ryan Gosling, pero Albert Brooks lleva más de 40 años en la meca del cine.

Netflix decidió honrar su carrera, incluyendo en su plataforma las siete películas que dirigió y protagonizó al mismo tiempo.  

Real Life, Modern Romance y Lost in America son tres joyas para conocer el talento del comediante.

La colección está disponible desde el 1ro de julio.

 Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x