Brian Afanador

Captura

Puerto Rico estrena el vídeo oficial de la delegación olímpica que irá a Río

El tema entonado por Olga Tañón busca "sacudir el espíritu luchados de los atletas puertorriqueños"

05 de julio de 2016 07:12 pm

Agencia EFE | San Juan

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) estrenó esta tarde, a un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el vídeo de "Llegó la fiesta", el tema musical oficial de la delegación que viajará a la ciudad brasileña y con el que se busca "sacudir el espíritu luchador de los atletas puertorriqueños".

"La presentación folclórica cuenta con la majestuosa voz de la cantautora Olga Tañón acompañada de imágenes de los atletas puertorriqueños clasificados a Río de Janeiro", explicó este martes el Copur en un comunicado.

En el vídeo los deportistas aparecen practicando sus respectivos deportes, así como en varios lugares turísticos de San Juan y en el debut oficial de la canción, que tuvo lugar durante el cierre de las populares Fiestas de la Calle San Sebastián que se celebraron en enero pasado en la capital puertorriqueña.

"Es un vídeo que recoge el orgullo boricua, el orgullo por nuestra patria. La integración de Olga y los atletas es una de las mejores interpretaciones que podemos tener entre el arte y del deporte como entes comprometidos con el país, llevando a Puerto Rico a los sitiales más altos a nivel internacional", dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario Vélez.

La directiva, que estuvo presente durante toda la grabación del vídeo, añadió que "es una mezcla en la que también se sostiene el Movimiento Olímpico: El arte y el deporte son expresiones ganadoras del ser humano".

El tema fue originalmente compuesto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico) en 2010 y destaca "el espíritu vencedor de los atletas usando el coraje para llegar a la cima del éxito por Puerto Rico", según explicó este martes el Copur.

"Queremos que todos los puertorriqueños se identifiquen con nuestros atletas. Deseamos que la gente se sienta orgullosa de ellos y se unan a nuestros atletas motivándolos en estos 30 días que faltan para los Juegos y durante los Juegos", dijo.

En su opinión, "es una canción que refleja la alegría que se siente por representar a Puerto Rico a través de los valores olímpicos de la unión, universalidad, compañerismo y pasión.

El tema estará disponible "pronto" en las principales plataformas digitales de música "a un costo accesible" y los fondos recaudados ayudarán a sufragar los gastos de la delegación puertorriqueña.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x