Aviones

Shutterstock

FOTOS: 6 tips para sobrevivir el jet lag

Si viajas lejos, conoce los trucos para volver a la normalidad

04 de julio de 2016 07:43 pm

Por: GDA / La Nación | Argentina

Todo aquel que ha hecho un viaje largo en avión sabe que, cuando aterriza, el mundo no le hace sentido: probablemente sea de día (y lleva 12 horas volando), o tenga ganas de desayunar y todo está cerrado porque son las 2 de la mañana. ¿Qué hacer cuando el cambio de husos horarios nos descompensa el sistema? Mira estos consejos: 

#1 Descansa antes de viajar: Nada de quedarte haciendo las maletas hasta la madrugada. Si empiezas [email protected], vas a llegar mejor a tu destino.

Ampliar

Shutterstock

#2 Hidrátate: El aire en los aviones es muy seco y eso se nota en la piel y en el cuerpo. Evita el alcohol y toma más agua de la que crees que necesitas.

Ampliar

Shutterstock

#3 Duerme en el avión: Haz lo posible para descansar antes de llegar al destino. Tapones para los oídos, máscara de ojos y nada de cafeína.

Ampliar

Shutterstock

#4 Cambia tu reloj: Es fundamental ponerse en la hora del destino apenas nos subimos al avión. Engaña a tu cuerpo para que se ubique más rápido modificando los horarios de las comidas y el descanso.

Ampliar

Shutterstock

#5 Come cosas frescas: Una alimentación saludable es recomendable siempre, pero sobre todo en momentos en los que nos queremos sentir bien en poco tiempo. Frutas para empezar el día y café pueden ser grandes aliados.

Ampliar

Shutterstock

#6 ¡Muévete! Hacer un poco de ejercicio a la mañana le dará la señal al cuerpo de que es momento de ponerse en ritmo.

Ampliar

Archivo

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x