aVIóN

Shutterstock

¿Por qué los vuelos duran más que antes?

Los factores que causan este aumento no están necesariamente en el aire

03 de julio de 2016 06:59 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Si eres de las personas que odia estar sentada en el avión por demasiado tiempo, tenemos malas noticias para ti: naciste en la época equivocada. Hace 40 años, algunos vuelos duraban casi una hora menos de lo que toman en la actualidad. ¿Por qué se da esto?

Una nota publicada por Travel and Leisure explica que uno de los factores que causan este aumento no está necesariamente en el aire. Lo que ocurre es que las aerolíneas cuentan como “tiempo de viaje” esos minutos que el avión tarda en despegar debido al tráfico aéreo, la cantidad de aviones en espera o lo que se tarda en llegar hasta la puerta de embarque al aterrizar.

SI TE INTERESA: Los 5 vuelos más largos del mundo

Otro motivo es el económico. Las aerolíneas han descubierto que entre más lento viajen, más dinero pueden ahorrar. Según Business Insider, el aumento del precio de galón de combustible es una de las razones para estos minutos extras. A esto se suma que se busca que los aviones sean cada vez más livianos, produciendo las restricciones de equipaje que tanto nos molestan.

Finalmente, las aerolíneas usan este pequeño truco: suman algunos minutos a su tiempo habitual para parecer más puntuales. Así que cuando escuches que tu vuelo está “debajo del horario establecido”, no te ilusiones demasiado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x