4 de julio, Independencia, Estados Unidos

Shutterstock

FOTOS: 10 curiosidades del 4th of July

La celebración del Día de la Independencia de EE.UU. está full de tradiciones

03 de julio de 2016 04:26 pm

Por: GDA / La Prensa Gráfica | El Salvador

Mañana es el Día de la Independencia de Estados Unidos, una de las festividades más importantes en esa nación. La fecha, además de contar con mucha historia posee tradiciones y simbolismos:

#1 Alrededor de 150 millones de hot dogs se venden cada 4 de julio en los Estados Unidos. Este es parte de los plattos típicos que se degustan en familia o con amigos. 

Ampliar

Thinkstock

#2 No puede existir 4 de julio sin fuegos artificiales. Los ciudadanos estadounidenses gastan alrededor de $600 millones en pirotecnia cada año.

Ampliar

Shutterstock

#3 31 condados, 46 ciudades, dos lagos, una isla y una montaña poseen el apellido Washington; esto en honor a George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. 

Ampliar

Archivo

#4 El 14 de junio de 1777, los  fundadores patrios acordaron mediante resolución establecer la bandera para la nación. En cierta ocasión, George Washington se refirió a este símbolo patrio: “Tomamos las estrellas del cielo, el rojo de nuestra madre patria, separándolo con franjas blancas para de esta manera indicar que nosotros nos hemos separado de ella, y las franjas blancas pasarán a la posteridad como símbolos de libertad”.

Ampliar

Betsy Ross presentando la primera bandera americana al general George Washington.

Wikipedia

#5 El 4 de julio de 1776 fue la fecha designada por los fundadores de la nación para declarar la Independencia de los Estados Unidos; pero no fue hasta el 30 de abril del 1789 que Washington asumió la presidencia del país.

Ampliar

George Washington, Mount Rushmore

Nagel Photography / Shutterstock.com

#6 Thomas Jefferson y John Adams, dos de los padres de la independencia de Estados Unidos, murieron el mismo día, el 4 de julio de 1826. A lo largo de su vida sostuvieron una relación de amistad y también cierta rivalidad.

Ampliar

Thomas Jefferson y John Adams

Shutterstock

#7 La barbacoa en el patio de la casa es una de las tradiciones infaltables cada 4 de julio. 

Ampliar

Shutterstock

#8 Uno de los símbolos más notorios del orgullo nacionalista estadounidense es la figura del Tío Sam, que data de la guerra de 1812. Existen muchas teorías sobre cómo se originó y estas son dos de las más populares: se cree que Thomas Nast, el caricaturista que creó la imagen fue responsable de popularizar al Tío Sam; y otros dicen que un grupo de soldados que estaban en Nueva York recibían barriles de suministros sellados con las iniciales U.S. (United States), ellos creían que ambas letras identificaban al proveedor: Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York.

Ampliar

Thomas Nast (1840-1902)

Shutterstock

El 15 de septiembre de 1961 el Congreso de los Estados Unidos adoptó la siguiente resolución: “Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se acuerda que el Congreso reconozca a Uncle Sam Wilson, de Troy, Nueva York, como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam”.

#9 El icónico cartel donde aparece el Tío Sam con la leyenda “I Want You” fue pintado en 1917  por el artista James Montgomery Flagg. La pieza gráfica está inspirada en un británico que data de 1914, en donde aparece Lord Kitchener, militar y político irlandés.

Ampliar

Shutterstock

#10 El Tío Sam no es el único personaje que simboliza el patriotismo estadounidense. Ya existía Lady Liberty, una mujer escultural, que porta una túnica blanca y siempre porta en su mano la bandera de Estados Unidos.

Ampliar

Lady Liberty

Pinterest

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x