Pareja de enamorados

Shutterstock

¿Estás [email protected]? Recibirás estos 9 beneficios del amor

Cuando amas a una persona se liberan hormonas

02 de julio de 2016 01:01 pm

GDA / El Comercio | Perú

Cuando el amor es correspondido nuestro cerebro activa varias sustancias que finalmente influyen en nuestro bienestar general.

Eso sucede porque en todo sentimiento positivo que experimentamos, como amar a una persona, se liberan hormonas, como las catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), que en cantidades moderadas mejoran el rendimiento muscular esquelético y cardiaco, comenta el médico endocrinólogo Jesús Rocca.

SI TE INTERESA: 8 cosas que debes saber antes de casarte

¿Qué más hace el amor por nuestra salud?

#1. ¿Has notado que cuando estás [email protected] no ves la hora de comenzar el día? El optimismo es obra de las beta endorfinas, que aumentan nuestra sensación de bienestar.

#2. El cerebro enamorado produce adrenalina y noradrenalina, que en cantidades moderadas mejoran el rendimiento muscular esquelético y cardiaco. 

#3. Si algo hace el amor es ponernos de buen humor, y esto se lo debemos a las beta-endorfinas, que incrementan nuestra sensación de felicidad. 

#4. Mejora el flujo sanguíneo. Ahora entenderás por qué tu piel luce más tersa, y el aspecto de tu cabello y uñas es saludable. 

#5. El sentirse [email protected] te inspira para cuidar mejor de ti; es una buena etapa para incorporar hábitos de vida saludable, como llevar una dieta equilibrada. 

#6. Cuando la relación interpersonal es muy cercana aumenta la concentración de arginina vasopresina, aunque no se sabe exactamente cómo influye en esos momentos. 

#7. Sentirse enamorado y ser correspondido produce estabilidad emocional en la pareja, y esta conlleva a que la salud mental sea buena.

#8. Las beta-endorfinas cerebrales se liberan inmediatamente cuando experimentas un beso, una caricia y experimentamos bienestar, placer y tranquilidad. 

#9. Existe una estrecha interrelación entre el sistema neuropsiquiatrico, hormonal e inmunológico; si están equilibrados gozamos de salud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x