Caminito del Rey, España

Shutterstock

5 de las rutas de trekking más peligrosas del mundo

Experimenta un viaje lleno de adrenalina

02 de julio de 2016 10:48 am

Por: GDA / El Comercio | Perú

Si eres un amante de la aventura y el trekking, puedes llevar este deporte a un nivel mucho más extremo realizándolo en los destinos más peligrosos del mundo. Sin duda será una experiencia única para probar tu resistencia y tener un viaje lleno de adrenalina.

El diario Clarín presentó una lista de los senderos más peligros para realizar trekking en diversos rincones del mundo. Atrévete a recorrer estas atractivas rutas ideales para los turistas aventureros:

#1. Caminito del Rey, España

Ampliar

Shutterstock

Fue construido sobre el río Guadalhorce en Málaga e inaugurado en 1921. Ganó la reputación de ser una de las rutas más peligrosas del mundo porque varias personas perdieron la vida en este sendero entre los años 90 y 2000. 

Caminito del Rey tiene un recorrido de 7.7 km y completar la ruta puede tardar entre cuatro a cinco horas. En los últimos meses este lugar se ha convertido en propiedad privada por lo que las entradas han pasado de ser gratuitas a costar 11 dólares.

#2. Monte Hua Shan, China

Ampliar

Marina & Enrique / Flickr Creative Commons

Conocida como “La montaña magnífica”, se encuentra a 120 kilómetros al este de Xi’an y es atractiva por los turistas por sus grandes paisajes. Cuenta con dos caminos “el sendero de los solados” y las “escaleras celestiales”, en cual debes subir mil escalones esculpidos en roca. Es necesario llevar un arnés e ir agarrado de cadenas clavadas a la pared para no caer en su inmenso acantilado.

SI TE INTERESA: 4 rutas asombrosas

#3. Angels Landing, Estados Unidos

Ampliar

Shutterstock

Se encuentra en el Parque Nacional de Zion, en Utah, y cuenta con 8 km en total. Su tramo más peligroso es un desfiladero estrecho con una gran caída vertical de 500 metros. La ruta puede tardar entre 20 a 30 minutos y se deben subir y bajar unas empinadas escaleras de piedra.

#4. Travesía Drakensberg, Sudáfrica

Ampliar

Shutterstock

Los montes Drakensberg, forman la cordillera más alta y peligrosa localizada en Sudáfrica que sobresale por grandes extensiones de hierba, bosques de helechos y cascadas. Su recorrido es de 65 kilómetros e inicia ascendiendo dos escaleras de cadenas. Se conoce que en esta ruta perdieron la vida 55 personas hasta 1985.

#5. Sendero de Kokoda, Papúa Nueva Guinea

Ampliar

Shutterstock

Son 96 kilómetros a pie que cruzan la Cordillera de Owen Stanley en Papúa Nueva Guinea. Este famoso camino fue escenario de una de las batallas de la Segunda Guerra Mundial por lo que se ha hecho atractivo para los turistas de todo el mundo. Cascadas inesperadas, temperaturas extremas y diversas zonas de barro es lo que deberás pasar para finalizar este sendero. Puede tardar entre 7 y 10 días.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x