Facebook

Archivo

Facebook te permitirá publicar en varios idiomas

Conoce la nueva herramienta de la red social y cómo funciona

01 de julio de 2016 10:42 pm

GDA / El Comercio | Perú

Facebook lanzó una herramienta que traduce publicaciones en diferentes idiomas que el usuario elija. La misma será implementada de forma gradual de forma mundial.

Facebook anunció la nueva herramienta a través de su blog hoy, viernes. La misma permite a los usuarios redactar un mensaje en su idioma y seleccionar otras lenguas para que la publicación sea traducida.

"Estamos emocionados de ver que más gente en Facebook se pueda conectar con sus amigos que hablan diferentes idiomas", dijo Facebook en su comunicado.

Los mensajes pueden ser traducidos hasta en 45 idiomas, los mismos con los que Facebook es compatible. Para ello, basta con activar la función en 'ajustes de lenguaje' en la red social.

La herramienta estaba disponible para páginas de Facebook desde hace varios meses. Según la red social, era usada por 5 mil sitios que generaban 10 mil publicaciones al día. Pero la plataforma ya la puso a disposición de todos los usuarios.

La nueva característica de Facebook permitió a las páginas que las usaban tener 70 millones de vistas en sus publicaciones, de los cuales 25 millones fueron en un segundo lenguaje.

Facebook indicó que la herramienta aprende más mientras es más utilizada. El traductor aprende de la forma en que los usuarios se expresan en sus idiomas y sus variantes, así mejora su trabajo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x