Teatro

Archivo

Proponen el alcohol para avivar asistencia al teatro

Permitirían el consumo de bebidas alcohólicas en la sala para atraer más público a las funciones en el Teatro Braulio Castillo

30 de junio de 2016 10:53 am

Por: Sigfredo Rivera / Para ÍNDICE | [email protected]

El Teatro Braulio Castillo, en el corazón de la Ciudad de las Ciencias, fue exitoso por la celebración de cuantiosas producciones teatrales que con el paso de los años disminuyeron hasta prácticamente su extinción.

Pero la reciente proposición de una reforma a las instalaciones de la sala, plantea nuevamente el resurgir del arte escénico en Bayamón.

La propuesta para el Teatro Braulio Castillo, impulsa el consumo de bebidas alcohólicas durante las presentaciones en el Teatro.

Dijo el productor, Raymond Gerena, quien lidera las propuestas de cambio junto a la empresa 4VIENTOS, que la estrategia acercará más público a la sala como ya lo ha hecho en Estados Unidos.

“Como se ha hecho en Broadway durante los últimos años, queremos darnos a la tarea de que toda la clientela del Teatro pueda consumir dentro de la sala”, expresó Gerena.

La estrategia que ya cuenta con la aprobación del gobierno municipal, llegará a la sala tras la construcción de un nuevo bar en el Teatro, la reconstrucción de los camerinos y la modernización de los sistemas de sonido e iluminación.

Por otra parte, la empresa 4VIENTOS ahora responsable de administrar la sala, atenuará el valor en el alquiler de las instalaciones, bajo la premisa de que el alto costo en el arrendamiento del local, fue el principal responsable en la merma de la producción teatral desde Bayamón.

“Un teatro con 395 butacas como el Braulio Castillo, debe estar más accesible para todos los productores. Lo que queremos es precisamente eso, proveer un espacio adicional para presentar proyectos más íntimos en un espacio diferente”, mencionó Gerena.

La modernización de la sala se concretará con la subvención del municipio de Bayamón y según Gerena, los costos podrían sobrepasar los $100,000.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x