Parada de Orgullo Gay en Puerto Rico

Archivo

VÍDEO: #StopTheHate: Los 49 de Pulse

Celebridades leen los nombres e historias de las víctimas

29 de junio de 2016 09:23 pm

Por: EFE | Miami

Cuarenta y nueve celebridades, entre ellas Lady Gaga y Sofía Vergara, se unieron para rendir tributo a cada uno de los 49 muertos en la matanza de Orlando y pedir leyes a favor del control de armas y la protección de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBTT).

Vestidos de luto, actores y cantantes como Gerard Butler, Jane Fonda, Demi Lovato y John Stamos, recordaron en un vídeo publicado hoy a las víctimas de la matanza ocurrida el pasado 12 de junio en el bar gay Pulse, de Orlando, en el centro de Florida.

SI TE INTERESA: FOTOS: Marcha de orgullo gay recuerda a víctimas de Orlando

Cada una de las 49 celebridades hizo un relato breve de cada uno de los muertos, resaltando su aficiones, estudios, experiencias y deseos para el futuro.

Jane Fonda contó que Brenda Lee Márquez McCool, una de las víctimas y sobrevivientes dos veces de cáncer, fue a Pulse ese sábado a bailar con su hijo Isaías, y murió protegiéndolo de las balas.

"Es hora de parar el derramamiento de sangre, mostremos al mundo que el amor conquista el odio", señala Lady Gaga en el vídeo, una producción del cinematógrafo estadounidense Ryan Murphy y la organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC).

Otros de los artistas que participaron, entre ellos varios hispanos, fueron Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, Caitlyn Jenner, Édgar Ramírez, George López, Diego Boneta, Kathy Bates, Guillermo Díaz y Joe Mantello.

La colombiana Vergara hizo un llamamiento al final del vídeo invitando a participar en la campaña de HRC a favor de los derechos humanos y la tolerancia.

"Únete hoy y mostremos al mundo que el amor vence al odio", expresó en español la estrella de la serie de televisión Modern Family.

SI TE INTERESA: Impresionante muestra de amor en vuelo aéreo a abuela de víctima de Orlando

La campaña denuncia que desde la matanza, en la que además 53 personas resultaron heridas, una de ellas aún en estado crítico, el Congreso de Estados Unidos ha rechazado cuatro veces leyes que buscan un mayor control de la venta de armas en el país.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.
Por otro lado, los artistas lamentaron que más de doscientas iniciativas contra la comunidad han sido presentadas este año en el Congreso.

"Tomará todo de nosotros para cambiar eso", expresaron en el vídeo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x