La directora del Programa WIC expuso que se llevó a cabo una nueva selección de alimentos, en la cual, se incluyeron algunos con un costo menor.

La directora del Programa WIC expuso que se llevó a cabo una nueva selección de alimentos, en la cual, se incluyeron algunos con un costo menor. / ARCHIVO

Directora del WIC se defiende

Dana Miró refutó alegatos de comerciantes del Programa

29 de junio de 2016 06:07 am

Por: Olga Román | [email protected]

Dana Miró, directora del Programa WIC en la Isla, aseguró que su intención no está “para nada dirigida a eliminar la oferta de comercios autorizados del programa”.

En respuesta a las declaraciones que hiciera a ÍNDICE, José Díaz, presidente de la Asociación de Comerciantes del WIC , Miró afirmó que la misión del programa “es velar por la buena utilización de los fondos para asegurar que nuestros participantes reciban los alimentos necesarios para atender sus requerimientos médico nutricionales”.

La directora aclaró las preocupaciones de los comerciantes en cuanto a la implementación de las políticas de control de costo y las determinaciones sobre precios competitivos que lleva a cabo WIC.

SI TE INTERESA: Lío en el WIC 

“La alegación de los comerciantes es que este proceso es arbitrario y contrario al reglamento” y que “los ajustes los estaban perjudicando al bajar sus márgenes de ganancia”, acotó.

Sobre el particular, Miró estableció que el reglamento no ha cambiado y se sigue utilizando la misma metodología de pago.

También expuso que se llevó a cabo una nueva selección de alimentos, en la cual, se incluyeron algunos con un costo menor, por lo que “los comerciantes no pueden continuar cobrando los precios que tenían anteriormente”.

“La FNS (Food and Nutrition Service) estableció un ajuste en el margen de ganancia de las leches para infantes de un 20%, lo que tiene el efecto de disminuir el margen de ganancia sobre estas”, destacó.

La directora afirmó que el Programa WIC, de acuerdo al “Settlement Agreement” que sostiene con FNS, está implementando las medidas de control de costos con las que se comprometió.

“El Programa está trabajando arduamente para implementar las medidas necesarias para lograr la certificación que permite que estos comerciantes ‘Above 50%’ puedan operar en Puerto Rico”, pues, “sin certificación de costos, no se pueden autorizar los comercios que son sobre el 50% WIC”.

“Si el Programa WIC no implementa las medidas de control de costo con las que se comprometió, estaría en incumplimiento del acuerdo con FNS y obligado a restituir sobre $6 millones”, advirtió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x