Coro UPR Cayey

Suministrada

VÍDEO: A cantar en Colombia el Coro de la UPR de Cayey

Es el único coro de Puerto Rico que participa del evento internacional

29 de junio de 2016 01:50 pm

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El Coro de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) será la representación isleña en el XV Festival Coral de Medellín, que se llevará a cabo del 5 al 9 de julio en Colombia.

Al evento asistirán coros de muchas otras partes del mundo, por lo que la experiencia se convierte en una oportunidad para que los jóvenes demuestren el talento boricua y también se enriquezcan del intercambio cultural en el evento.

“Eventos como este son sumamente importantes ya que no solo representamos a nuestra Universidad, sino que representamos a Puerto Rico. Para los estudiantes es una oportunidad de intercambios culturales, además de que es una experiencia musicalmente enriquecedora”, expuso por escrito la profesora Amarilis Pagán Vila, directora del Coro de la UPR-Cayey.

La invitación para que el Coro del recinto en Cayey participe del Festival en Colombia surgió por su espectacular participación el año pasado en Ecuador, donde fungieron como embajadores musicales en los festivales Encuentro Internacional Voces desde la Mitad del Mundo y El Canto Coral Hermana a los Pueblos, informó Pagán Vila.

SI TE INTERESA: VÍDEO: Coro de la UPR Cayey sorprende en pleno vuelo

“En términos del repertorio, contamos con uno bien variado; desde repertorio clásico hasta música de Latinoamérica sin poder faltar nuestras interpretaciones de música puertorriqueña. Nos enfocamos en los arreglos corales del exdirector del Coro, el doctor Amílcar Rivera”, añadió Amarilis Pagán.

El XV Festival Coral de Medellín se realizará en homenaje a la mujer directora y participarán coros provenientes de República Checa, México, Chile, Puerto Rico y Bogotá.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x