Cocina, Cocinar, Vegetales

Shutterstock

FOTOS: Los 12 must have de tu primera cocina

Conoce en qué debes invertir tu dinero

27 de junio de 2016 07:48 pm

Por: Liz Sandra Santiago / Para INDICE | [email protected]

Esa primera cocina que vas formando, ya sea porque te acabas de mudar sola o con tu pareja, requiere de unos utensilios básicos que te harán la vida más fácil. No se trata de ir y comprar todo lo que veas, sino lo que realmente puedes necesitar, asegura el chef Miguel Campis.

“El tamaño de algunos utensilios, como ollas y sartenes, dependerá de la cantidad de personas para las que vas a cocinar”, menciona.

A continuación, el experto enumera esos utensilios que nunca deben faltar en tu cocina:

#1 Un picador: Si acostumbras cocinar carnes, pollo y pescado puedes adquirir varios de diversos colores para cada alimento y así asegurarte de que no habrá contaminación cruzada.

Ampliar

Shutterstock

#2 Un cuchillo grande: De al menos 10 pulgadas de largo, es el que se conoce como “cuchillo de chef”. Este sirve para picar casi todo, desde lechuga, vegetales y frutas hasta aves y carnes.

Ampliar

Shutterstock

#3 Un cuchillo de pan: Con la hoja serrada, también funciona para cortar otros alimentos más delicados como los bizcochos.

Ampliar

Shutterstock

#4 Un guayo o rallador pequeño: “Es un utensilio muy útil y sirve tanto para ensaladas, viandas, quesos, vegetales, frutas, pan y diferentes comidas". Muchas personas no lo ven como algo necesario, pero en el día a día se dan cuenta de que es muy práctico.

Ampliar

Shutterstock

#5 Taza y conjunto de cucharas de medir: Son útiles si acostumbras cocinar a base recetas o acostumbras hacer bizcochos y pastelería.

Ampliar

Shutterstock

#6 Un cucharón de madera: Ideal para utilizar con sartenes de teflón u ollas de cerámica, porque evita ralladuras que puedan dañarlos.

Ampliar

Shutterstock

#7 Un cucharón de metal: Sirve para mezclar ingredientes o servir arroz o pasta.

Ampliar

Shutterstock

#8 Un cucharón de sopa: Para cualquier caldo que tengas que servir.

Ampliar

Shutterstock

#9 Una sartén pequeña y otra de mediana a grande: “En una sartén puedes hacer pastas, aves, pollo, pescado o carnes”, añade Campis.

Ampliar

Shutterstock

#10 Una olla grande o mediana: Se usa para hacer sopas, hervir pasta, asopado, guiso o habichuelas. En la olla pequeña puedes calentar salsas y leche o preparar cremas.

Ampliar

Shutterstock

#11 Un caldero para hacer el arroz: Es indispensable y debes comprarlo de hierro o, en su defecto, de aluminio. Trátalo con cariño y te durará muchos años.

Ampliar

Shutterstock

#12 Una licuadora: En la misma puedes preparar frappés, sofrito, mojos, mezclas, vinagretas, aderezos y marinados, entre otras recetas.

Ampliar

Shutterstock

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x