Lely Burgos

Archivo

Lely Burgos clasifica para Río 2016

La boricua representará nuevamente a la Isla en unos Juegos Olímpicos

27 de junio de 2016 04:57 pm

Por: Agencia EFE | San Juan

La competidora puertorriqueña de halterofilia Lely Burgos competirá por segunda vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos, ya que el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) anunció hoy que ha sido seleccionada para acudir a Río 2016.

Según explicó en un comunicado el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Copur, Jaime Lamboy, el organismo deportivo certificó hoy, lunes, a Burgos para los JJ.OO. de Río.

"La Federación de Levantamiento de Pesas propuso a Burgos para ocupar la plaza olímpica. El DAR aceptó la propuesta y conforme a lo aprobado por el Comité Ejecutivo del Copur, la atleta queda certificada", dijo Lamboy.

Burgos, natural de Ponce, representó a la isla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de los 48 kilos.

La atleta cuenta con experiencia en los Juegos Panamericanos, ya que acudió a Guadalajara 2011, donde conquistó el oro, así como a Toronto 2015.

A nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe, tiene la presea de bronce de Veracruz 2014 y fue triple medallista de plata en Mayagüez 2010.

Para Río, la delegación caribeña cuenta hasta el momento con 39 atletas clasificados, 26 mujeres y 13 hombres, y continúa con la esperanza de que se unan más integrantes en los deportes de natación, boxeo, baloncesto masculino y atletismo. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x