Robo

YouTube / Travel around the world

VÍDEO: Turista ve algo sospechoso y descubre intento de robo

Inspeccionó una máquina ATM que tenía marcas de pegamento bastante raras

26 de junio de 2016 11:05 am

Por: GDA / El Comercio | Perú

Plataformas como YouTube permiten que cualquier persona difunda con gran alcance cualquier anécdota.

Es el caso de un turista, que según el mismo cuenta, se encontraba en la plaza central de la capital de Austria, Viena. El hombre deseaba retirar dinero, pero al parecer se trataba de alguien bastante desconfiado, por lo que decide inspeccionar el cajero automático que iba a usar.

El clip de YouTube muestra que mientras el turista inspecciona la máquina encuentra unas marcas de pegamento bastante sospechosas en el plástico que cubre la ranura donde se introducían las tarjetas. El hombre decide forzarla y su sorpresa sería grande.

SI TE INTERESA: 8 consejos para prevenir el fraude con tarjetas

El sujeto no necesito aplicar demasiada fuerza para retirar la cubierta plástica para darse cuenta de que era falsa y que la auténtica estaba detrás. Lo sorprendente es que era una réplica exacta del original y se trataba de un dispositivo para robar tarjetas de crédito y débito.

El sujeto explica en la descripción del vídeo en YouTube que reportó el incidente a las autoridades austriacas. Hacia el final del clip se escucha al hombre decir bastante aliviado que “a veces ser un poco paranoico sale a cuenta” y  más de un lector probablemente le dé la razón.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x