Google Maps

Shutterstock

Apple Maps vigila lo que haces en Google Maps

¿No te has dado cuenta? Te explicamos

25 de junio de 2016 10:36 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Si tienes un iPhone y no usas Apple Maps, te anunciamos que esta aplicación mantendrá vigilada tu sesión en Google Maps, su competencia. Esta particularidad fue observada en la versión beta del iOS 10, que aún no sale al mercado.

Puede que esta función de Apple Maps se vuelva más molesta para los usuarios de iOS. Ya que constantemente, la aplicación te estará ofreciendo opciones de manejo, entre otras cosas. Esto se activará incluso si copias una dirección en Google Maps.

La función está diseñada para que sea más sencillo enviarle una dirección a un amigo por mensaje de texto o correo electrónico. Incluso la app de Apple reconoce haberte estado "espiando" con mensajes como: "Recently viewed in Google Maps" (Recientemente visto en Google Maps).

El mismo mecanismo que Apple Maps adoptará frente a Google Maps, se aplicará con apps como Waze e incluso el mismo buscador Safari. La idea aparente es que si tienes un iPad o un iPhone uses la aplicación de Apple para ubicar tus direcciones.

Esta innovación en Apple Maps es para mejorar el uso del widget de la aplicación, algo que se viene desarrollando desde el iOS 8. La versión beta para iOS 10 incluirá tres nuevas funciones que la igualarán con lo que Google Maps ya ofrece: Maps Destinations (para las direcciones), Maps Nearby (para resaltar negocios cercanos) y Maps Transit (para los horarios de los servicios de autobús y metro).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x