Mudanza en pareja

Shutterstock

6 formas de saber si están preparados para vivir juntos

Piénsalo bien y ten en cuenta estas claves para que así tomes la mejor decisión

24 de junio de 2016 05:36 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

Suena romántico e importante pero la convivencia es, sobre todo, un asunto terrenal y doméstico.

Compartir la vida entera con tu pareja no es un cuento de hadas sino un asunto de limpieza, cuentas por pagar, ropa sucia y respeto al espacio ajeno.

Hay parejas que esperan hasta el momento de casarse para convivir y otras que jamás pensarían en "dar el sí" sin haber antes vivido bajo el mismo techo.

SI TE INTERESA: 8 signos de que tu relación va en serio

Vivir juntos es una aventura que puede terminar muy bien o muy mal. Las estadísticas nos indican que una tercera parte de mujeres solteras entre 18 y 49 años convive en lugar de casarse. Si estás considerando mudarte con tu pareja, entonces toma en cuenta las siguientes claves:

#1. Estás [email protected] en donde vives ahora (sin tu pareja)

Suena contradictorio pero no lo es. Si actualmente te sientes [email protected] de salir de la casa paterna, no aguantas a tus roommates o ya no te gusta tu departamento, no creas que vivir con tu pareja será la solución a tus problemas. A menudo la desesperación nubla nuestro buen juicio.

#2. Conoces TODO sobre su situación financiera

Ojo, conocer no significa compartir al 100%. Pero imagínate que tiene deudas que no sabías o que es una persona a la que no le parece grave dejar de pagar la luz durante dos meses (o tres). ¿Sabes a quién le debe dinero y cuánto? Compartir la casa también es un asunto económico.

#3. Han tomado vacaciones largas juntos

Un viaje es un pequeño experimento de intimidad. Pasan todo el tiempo juntos, en situaciones tan emocionantes como estresantes y enfrentan momentos inesperados. ¿Es ecuánime o estresado? ¿Viaja ligero o con un montón de cosas? ¿Se altera cuando las cosas no suceden como lo planearon? ¿Le gusta planificar hasta el último detalle o deja las cosas al azar? Si han tomado vacaciones juntos y la experiencia ha sido chévere (no tiene que ser una luna de miel de película, vamos), tal vez la convivencia fluya con más naturalidad.

SI TE INTERESA: 9 señales de que viven como una pareja casada

#4. No crees que mudarse es sustituto de matrimonio

Tracy McMillan, la autora de "Por qué estás soltera...todavía", se lo explicó así a Glamour: "Es como decir, no quiero comprar este departamento, pero quiero rentarlo". McMillan advierte que antes de decidir mudarte tal vez debes decidir si tu pareja es alguien 'temporal' en tu vida o alguien en quien quieres invertir tus energías, tus ilusiones y tu vida. Una vez que se muden juntos, terminar la relación será más complicado y costoso.

#5. Han conversado sobre los detalles

¿Quién va a sacar a pasear al perro? ¿Te importa que visiten sus [email protected] tres veces por semana? ¿Quién hará la compra? ¿Cómo van a repartirse las tareas del hogar? ¿Tendrán horarios para dormir, para lavar, para ver la televisión? No hay nada que mate el romance y la pasión como una pelea por el tubo de pasta de dientes o el lugar apropiado para guardar el papel higiénico. No se trata de que estén de acuerdo en todo pero sí que establezcan límites y compromisos antes de que surjan los problemas.

#6. Serías capaz de independizarte si fuera necesario

Imagínate que tienen una pelea digna de la tercera guerra mundial. O que a a tu pareja le piden que se vaya a vivir a otro país durante un año (sin ti) y de pronto debe de marcharse. ¿Te quedarías sin hogar? ¿Podrías costear vivir [email protected]? Hay algo peor que quedarse con el corazón roto y eso es: quedarse en la calle y con el corazón roto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x