Anton Yelchin

EFE / AP

Llueven demandas tras muerte de Anton Yelchin

Propietarios de autos Jeep van en contra de Fiat Chrysler

24 de junio de 2016 03:45 pm

Por: GDA / Emol

A pesar de que continúa siendo proceso de investigación, la muerte del actor Anton Yelchin sigue repercutiendo, incluso en la industria automotriz. Esto, luego que el auto marca Jeep que poseía el fallecido lo atropellara y causara su muerte el pasado domingo.

Por lo mismo, según el sitio TMZ, los propietarios de autos Jeep demandaron a los fabricantes Fiat Chrysler al sentirse "traicionados" y por sufrir pérdidas económicas tras la muerte de la celebridad de 27 años.

El problema que causó el incidente fue un error técnico que tienen los Jeep Grand Cherokee año 2015, los que en su caja de cambio tienen un mecanismo que confunde a los conductores, quienes dejan el automóvil en "neutro" pensando que está en parking (estacionado).

SI TE INTERESA: "Star Trek" lanza primer videojuego en virtual reality

La demanda en contra de Fiat Chrysler, de parte de los propietarios, detalla que la empresa sabía acerca del defecto en los cambios por al menos hace dos años, pero se excusó de la información, lo que dio como resultado varios casos de conductores heridos. Además, por la "mala publicidad" que ha recibido la marca tras la muerte de Yelchin, los automóviles han perdido su valor de compra y uso.

Días después del accidente se supo que el intérprete había pedido la reparación de la falla que tenía su Jeep el pasado mes de mayo, pero las automotoras no lo tenían disponible hasta agosto.

El actor ruso-estadounidense se hizo mundialmente conocido por su rol de Pavel Chekov en la nueva franquicia de "Star Trek" y que su tercera entrega debutará en los cines nacionales el próximo 1 de septiembre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x