Nissan

Suministrada

Con todos los powers

Nissan presenta vehículo con la tecnología de conducción autónoma

24 de junio de 2016 06:20 am

Por: INDICEPR.COM

Nissan presentó su vehículo prototipo con tecnología de conducción autónoma ‘ProPilot’ en la conferencia G7, celebrada en Japón.

El vehículo prototipo de Nissan, basado en el 100% eléctrico Nissan LEAF, fue equipado con una serie de atributos especiales, como un radar de ondas milimétricas, escáneres de láser, y la Interfaz de Máquina Humana (HMI, por sus siglas en inglés), la cual es la base de la tecnología conducción autónoma.

La demostración de vehículos autónomos en la convención G7, de los cuales el vehículo prototipo de Nissan es parte, le dio la oportunidad a los invitados de experimentar cómo la tecnología ProPilot tiene la facultad de recorrer caminos por medio de dos funciones innovadoras.

La primera de ellas es un escáner miniatura de alta definición que determina la distancia entre el vehículo y sus alrededores por medio de mediciones tridimensionales, las cuales permiten el manejo en espacios reducidos.

La segunda función es un sistema de cámaras de ocho direcciones y visión de 360 grados, la cual sirve para tomar decisiones adecuadas en intersecciones y en caminos con curvas cerradas.

A mediados del corriente año, Nissan introducirá la tecnología de conducción autónoma ProPilot en Japón y luego expandirá su disponibilidad a Europa, Estados Unidos y China. Esta tecnología podrá ser utilizada en condiciones de tráfico pesado.

En el 2018 la compañía japonesa planifica implementar una tecnología de conducción autónoma ProPilot que permita el cambio de carril en carreteras y para el 2020, esta nueva tecnología facilitará la conducción en caminos urbanos, incluyendo intersecciones.

“La introducción de la tecnología ProPilot será una evolución, no una revolución. Hoy día, las tecnologías que encontramos en los autos Nissan a través del Safety Shield, son los precursores de esta nueva era”, acotó Juan Santana Chea, director comercial Nissan en Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x