El grupo también presentó el vídeo del sencillo de temática social “Le da igual”.

El grupo también presentó el vídeo del sencillo de temática social “Le da igual”. / PARA ÍNDICE / TONITO ZAYAS

Sólida cultura

Cultura Profética celebra sus dos décadas de música

23 de junio de 2016 09:33 am

Olga Román | [email protected]

Cuando Cultura Profética inició, algunos, percibieron a sus miembros como “los locos que hablaban sobre marihuana” y, luego de dos décadas una de exitosa trayectoria, se han ganado el respeto y la admiración del público.

Sin embargo, lo mejor, “apenas comienza”.

La agrupación de reggae, formada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut, anunció ayer en conferencia de prensa que celebrará sus 20 años con un concierto el próximo sábado, 1ro de octubre, en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

También presentaron el vídeo del sencillo de temática social “Le da igual”, grabado en Colombia, bajo la dirección de Andrés Becerra. El mismo ya está disponible en plataformas digitales.

Rodríguez, voz de la banda, adelantó que durante el concierto, no hablarán “ni de Ana Cacho ni de Maripily”, pero sí sobre la “crisis que estamos viviendo”, cómo “los colores (políticos) nos han puesto donde estamos” y de la Junta de Control Fiscal.

Los asistentes del evento podrán disfrutar de éxitos como “La dulzura”, “La complicidad”, “Baja la tensión” y “Para estar”, entre otros.

La agrupación cuenta con ocho producciones musicales, ha sido galardonada con prestigiosos premios y ha tocado en variadas plazas del mundo.

“Se trata de una celebración importante porque no son muchos los proyectos que duran 20 años”, destacó “Willie” Rodríguez. “Es bien bonito poder celebrar 20 años, no por lo que pasó, sino por lo que está por venir”, afirmó el músico.

En un aparte con ÍNDICE, González, expresó que “esto, apenas está empezando. Nos sentimos como de 25 (años) cada de uno de nosotros… en nuestra mente, físicamente hablando. Estamos más claros”.

“Siempre hemos tenido claro que esto no es una carrera de 100 metros e ir rápido. Esto es una carrera de resistencia. Es un maratón. La cuesta ha sido bien empinada, pero al final, el tiempo nos ha dado la razón”, expuso.

“Hemos batallado. No hemos tenido prisa de crecer y hemos esperado a que se abran las puertas. Somos fieles a lo que creemos y, al final, el tiempo nos ha dado la razón”, agregó el guitarrista.

El vocalista destacó que, a pesar de que el camino ha sido cuesta arriba, nunca pensaron en quitarse. “Nunca hemos tenido que llegar a ese extremo. Nosotros nunca hemos ido a mendigar shows. Siempre han ido llegando”, aseguró.

En esta etapa, el grupo experimenta madurez, tanto personal, como profesional.

Silva afirmó que una de las razones del éxito del grupo es el respeto entre sus integrantes.“Sabemos que aquí todos jugamos un papel importante en el proyecto y que, sin uno de nosotros, todo es diferente. Esa unidad y hermandad, la hemos ido desarrollando con los años. La comparo con la dinámica de un matrimonio”, afirmó el guitarrista.

También comentó que practican la “terapia de la risa” y que comparten “chistes bien internos” entre ellos.

Bilbraut, baterista del grupo, expuso que, con el paso del tiempo, “hemos aprendido a vivir lo que cantamos”.

González aseguró que el grupo está “mucho más acoplado” porque “tenemos la experiencia de tocar ante 25 personas y ante 25 mil. Ese gap de diferentes tipos de públicos, y de tocar en cuanto recoveco y en cuanta tarima, a través de todos estos años, es una experiencia que ganamos a nuestro favor y creo que la sabemos manejar muy bien”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x