iphone

AP / Mark Schiefelbein

Aseguran que el nuevo iPhone no tendrá grandes cambios

Apple rompería su tradicional ciclo de actualizaciones, reservando los grandes cambios para el próximo año

21 de junio de 2016 08:55 pm

Por: GDA / El Mercurio | Chile

Durante semanas se han escuchado rumores que indican que Apple no realizaría grandes cambios al iPhone 7. Esa misma especulación tomó más fuerza hoy, luego que una fuente usualmente confiable sobre filtraciones de Apple hiciera eco de ella.

El diario estadounidense Wall Street Journal publicó un informe en su sitio web donde indica que, tal como aseguran los últimos rumores, el iPhone de 2016 no traerá grandes novedades respecto a los modelos 6s de 2015. Esto significa que Apple romperá su ciclo tradicional de actualización del teléfono, donde en un año se lanzan novedades y al año siguiente, con el modelo "S", se refina el concepto.

Así, el modelo de 2016 tendría como principal novedad la eliminación del puerto de audífonos, dejando al puerto de carga (con el conector Lightning, propio de Apple) supliendo esa función, aunque es probable que la firma promueva el uso de audífonos Bluetooth. Este cambio permitirá que el teléfono sea más delgado.

El WSJ indica que Apple reservaría las novedades para el modelo de 2017, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone. Entre las modificaciones para ese año estaría el uso de una pantalla OLED y un diseño que eliminaría el botón de inicio, ubicando el sensor de huellas dactilares en la misma pantalla.

El mismo diario cita a una fuente de la cadena de producción de China, que indica que en una reunión, un ejecutivo de Apple justificó la ausencia de grandes cambios en el próximo iPhone diciendo que la implementación de las nuevas tecnologías en la planificación de la empresa toma tiempo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x