Manatí

Twitter / @MiamiSeaquarium

Liberan manatí tras un año en rehabilitación

El animal había sufrido graves heridas en el lomo por la hélice de una embarcación

21 de junio de 2016 05:11 pm

Por: Agencia EFE | Miami

El manatí "Jellybean" abandonó hoy las instalaciones del Miami Seaquarium y fue liberado en el mar, tras un año de rehabilitación y varias curas que se le practicaron a causa de las graves heridas sufridas en el lomo por la hélice de una embarcación.

Este ejemplar de 550 libras de peso y dos años de edad fue rescatado el 22 de enero de 2015 en la costa de Boynton Beach, en el condado de Palm Beach, al norte de Miami.

"Jellybean" se desplazaba lentamente y de lado por el agua, respirando con dificultad y con visibles heridas de hélice en el lomo, lo que llamó la atención de una persona que alertó a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC).

Los agentes del FWC confirmaron que el manatí presentaba graves heridas infectadas, por lo que decidieron capturarlo y trasladarlo a un centro de cuidado de animales donde suministrarle antibióticos y atención médica.

El mamífero respondió muy bien al tratamiento y ahora es un ejemplar "muy activo, con excelente apetito" y "deseoso de unirse a otros manatíes en la naturaleza", señaló el FWC.

Según el FWC, la población actual de manatíes en Florida ronda los 6,000 ejemplares, aunque la muerte por colisiones con embarcaciones con motor, la caza furtiva y los accidentes con redes de pesca son una amenaza para esta especie de mamíferos protegida que puede vivir hasta 60 años.

El manatí del Caribe es además muy sensible al frío, y las bajas temperaturas que a veces registran las aguas resultan en un incremento de la tasa de mortalidad por choque térmico. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x