Bandera gay

Thinkstock

VÍDEO: YouTube celebrará el gay pride

#ProudToBe invita a darle rostro a la comunidad LGBTT

21 de junio de 2016 04:00 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

A una semana de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, YouTube publicó un clip que junta varios testimonios que miembros de la comunidad LGBTT dieron en la plataforma de vídeo. Con el hashtag #ProudToBe (orgulloso de ser), YouTube busca  generar conciencia al respecto. 

Tras el lamentable atentado en la discoteca Pulse, en Orlando, Estados Unidos, esta fecha se vuelve importante para hacer una reflexión en torno a la tolerancia con el otro y el respeto de los espacios. Los testimonios que conforman el clip apuntan en esa dirección. 

Más allá de las edades de los protagonistas del vídeo de YouTube, el mensaje de fondo es la aceptación de sus identidades. "No se trata de una preferencia", aclara uno de los youtubers citados en el corto por el Día del Orgullo Gay. 

"Cuando la identidad es cuestionada, responde con orgullo", responde YouTube ante los testimonios citados. "YouTube es un lugar  al que cualquier persona puede pertenecer sin importar quiénes son o a quiénes aman. (...) Apoyamos a todos los que tienen el valor de asumir y compartir su identidad. Estamos juntos para mostrar el poder de la solidaridad, el poder del amor, el poder del orgullo", agregó la plataforma.

En tan solo una hora, este clip ha dado la vuelta al mundo y casi roza el medio millón de reproducciones en YouTube.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x