Shuleyka López

Facebook

Graduada de la UPR de Cayey inspira a miles con su testimonio de superación

“Haberme graduado con 4.00 implicó mucho más que haber sacado todas A durante 4.5 años…”

21 de junio de 2016 11:04 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Shuleika López tomó cuatro guaguas públicas por un año para avanzar en sus estudios en la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Cuando optó por mudarse más cerca del recinto, tuvo que conseguir un empleo que le permitiera costear los gastos de hospedaje y, entonces, una estación de gasolina se convirtió en su segundo hogar en horarios de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

A pesar de las dificultades y con la llegada de su hija más tarde, esta joven madre no se quitó y culminó su grado en Biología con cuatro puntos.

SI TE INTERESA: Sobreviviente de cáncer publica emotiva carta a Raymond Arrieta

Así lee su mensaje:

"Haberme graduado con 4.00 implicó mucho más que haber sacado todas A durante 4.5 años. Esto me costó viajar en transporte público durante mi primer año teniendo que tomar 4 guaguas diarias para llegar a mi casa a las 6pm. Sentarme a estudiar luego de tomar 5 clases en un día porque los horarios en la UPR son "maravillosos" (jajaja). Me costó demasiadas lágrimas y tensiones, pero yo no me veía estudiando otra cosa que no fuera biología. Eventualmente y por encima de la voluntad de mi mamá, decidí hospedarme para facilitarme las cosas. Entonces vinieron mas retos. El dinero no daba así que decidí trabajar porque para mí no era opción depender de alguien. Una estación de gas durante los horarios de 10pm a 6am se convirtió en mi segundo hogar. Luego llegó a mi vida mi mayor bendición y con ella un nuevo reto. Renata Lee me dio el empujon extra para dar la batalla durante mi último año académico. Muchos pensaron que no podría. Muchos dijeron que había tronchado mi futuro y yo solo callaba. Solo callaba y esperaba este momento para demostrarles que se equivocaron y que sus etiquetas son erróneas. Hoy soy bióloga y por encima de eso madre. Todas las lágrimas valieron la pena.
PD Olvidé escribir que ahora mientras trabajo en la cocina de un restaurante vegetariano y crío a mi hija en ausencia física de la persona que amo y es padre de mi hija, batallo para culminar una maestría en biología con concentración en Biotecnología Molecular. Con la ayuda de Dios y de mi familia obtengo el grado. 
¡Esto aquí no termina!"

La recién graduada, quien planifica ahora completar una maestría en Biología con concentración en Biotecnología Molecular, compartió su historia en su perfil de Facebook, desde donde ha sido compartida más de 2,000 veces.

La fotografía que la acompaña evidencia la emoción por el logro conquistado.

¡Felicidades Shuleika!

¿Conoces historias de superación dignas de compartir? Escríbenos por Facebook o envíanos un correo a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x