Hip Hop

Shutterstock

Invitan a la Isla a XII Simposio de Hip Hop de Cuba

El movimiento del hip hop se originó en la década de los 70 en las calles de Nueva York

21 de junio de 2016 09:15 am

Por: EFE | [email protected]

Puerto Rico ha sido invitado a participar a la duodécima edición del Simposio de Hip Hop, que se llevará a cabo en las ciudades cubanas de La Habana y Cienfuegos entre el 18 y el 21 de agosto próximos, se informó hoy en un comunicado de prensa.

Bajo el título "Hip Hop por la Paz" y organizado por la Agencia Cubana de Rap, más de 70 músicos, "discjockeys", bailarines y estudiosos del género participarán en talleres y clases en las que discutirán sobre los diversos aspectos del género.

La edición de este año estará dedicada a la poesía hablada e incluirá la exhibición del trabajo multidisciplinario que realizan diversos poetas, cada uno desde su perspectiva.

A su vez, en los talleres se trabajarán la perspectiva de la superación del artista sobre su producción como músico, la producción musical y el interés para potenciar el género urbano en función del desarrollo del hip hop cubano, con énfasis en la participación femenina.

Estas reuniones anuales del movimiento hip hop cubano se han llevado a cabo desde el año 2005, con el propósito de compartir experiencias y actuaciones, y promover un debate sobre la raza, la política, la violencia de género y la propagación de este fenómeno artístico en la isla.

A pesar de que el movimiento del hip hop se originó en la década de los 70 en las calles de Nueva York, no fue hasta dos décadas después que comenzó a afianzarse en Cuba, con la presentación de bailarines de "break dance".

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x